Imagina propone medidas para garantizar el cumplimiento de los convenios de parques de bomberos en la provincia.

En el pleno del jueves que viene, Imagina Burgos va a plantear una proposición con la que pretende que la Diputación exija a los ayuntamientos con los que tiene convenios de cooperación para rescate, salvamento y extinción de incendios, den cuenta anualmente a la Diputación del estado de sus parques y de qué medios disponen para cumplir a las responsabilidades adquiridas con la firma de esos convenios.

En este sentido, abunda en que las aportaciones económicas abonadas por la Diputación se dediquen al mantenimiento y equipamiento de los parques de bomberos objeto de dichos convenios, tanto en dotaciones humanas como de equipamiento.

Y en un tercer punto, que los ayuntamientos objeto de estos convenios con la Diputación den cuenta a la Institución de en qué se han invertido las partidas que se aportan a efectos de equipamiento.

La Diputación Provincial invierte 900.000 euros en cuatro años [2016-19] para abonar por este concepto a los ayuntamientos de Aranda y Miranda; más 35.000 euros, gracias a los convenios con la Diputación Foral de Álava, para los parques de Amurrio y Nanclares [más salidas]. El convenio con el Ayuntamiento de Burgos asciende a un aporte fijo de 250.000 euros en cuatro anualidades, [en total 1,2 millones] más una aportación para equipamientos de 50.000 euros en los últimos años, y para 2018 este apartado cuenta con un aporte de 100.000.

Texto completo de la moción para el Pleno.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *