Protegemos a Burgos diciendo ‘no’ a la propuesta del PP sobre la deuda del Consorcio Villalonquéjar

Imagina Burgos ha mantenido en el Pleno su postura contra la modificación para lograr la aprobación de convenio con el consorcio para la gestión del polígono industrial de Villalonquéjar III y IV para la reestructuración de su deuda, como ya hizo el pasado mes de julio. Raúl Salinero ha insistido en que con el modo de proceder del PP y del PSOE “entregan la ciudad a las entidades financieras”.

El convenio que se llevaba al Pleno de hoy viernes “es exactamente el mismo” que el de hace medio año, con lo que “no cambia nada, no cambia el voto”. A juicio del portavoz de la candidatura ciudadana, el Ayuntamiento de Burgos debiera haber sido más fuerte con las entidades financieras y exigir que se cumpla la ley para el control público ya que el negocio redondo de Villalonquéjar fue para las cajas y otras entidades.

Salinero ha repasado en el pleno la retahíla de momentos políticos acontecidos con los consorcios, en especial el de Villalonquéjar, desde hace dos años. Y afeó “las mentiras” vertidas por el concejal de hacienda, Salvador de Foronda, que en numerosas ocasiones afirmó que “nunca iba a repercutir la deuda” de los consorcios en el presupuesto. Y el tiempo ha demostrado que “no ha sido así”.

El pasado mes de julio Imagina Burgos, PSOE y Ciudadanos rechazaron una modificación para lograr la aprobación de convenio con el consorcio para la gestión del polígono industrial de Villalonquéjar III y IV para la reestructuración de su deuda.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *