Imagina, PSOE y Cs consensuan el cambio de nombre de 13 calles y tres barriadas y llevarán al Pleno una moción conjunta

Han criticado la pasiva actitud del PP que ha dilatado este proceso y “mareado la perdiz”, al tiempo que recriminan a Blasco que convoque para este jueves la comisión para tratar este asunto, a pesar de conocer la intención de los tres grupos municipales de llevarlo al próximo pleno.

Imagina Burgos, junto con PSOE y Ciudadanos, ha presentado en el registro del Ayuntamiento una proposición conjunta para el Pleno del viernes, en la exigen a la Junta de Gobierno el cambio de nombre de 13 calles de la ciudad de y de tres barriadas en cumplimiento del acuerdo de Pleno del pasado 8 de abril de 2016.

Aquel Pleno mandató a una comisión de expertos la elaboración de un informe para determinar qué calles de la ciudad incumplían la  Ley de Memoria Histórica.

La edil de la candidatura ciudadana Blanca Guinea ha acusado al equipo de Gobierno de Javier Lacalle de “falta de voluntad  política” para llegar a acuerdos, algo que sí ha logrado la oposición. En los mismos términos se pronunciaban el socialista Antonio Fernández Santos y la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres.

Guinea incidía en señalar  a la concejala de Personal, Carolina Blasco, de dilatar a propósito el proceso.

Fernández Santos ha apuntado en la rueda de prensa que según se decidió en su día en el reglamento que fue aprobado por el Pleno, será la Junta de Gobierno quien decida el cambio de los nombres de calles; pero que todo se puede cambiar.

Tres barriadas y 13 calles

Los cambios consensuados afectan a tres barriadas de la ciudad. La propuesta apuesta por  denominar a la actual Barriada Yuan Yagüe, Barriada de Las Américas, la Máximo Nebreda, Barriada Marie Curie y la Barriada Illera se denominará Domingo Batet.

Las 13 calles acordadas son: Julio Sáez de la Hoya que se denominaría  Ana Lopidana, en recuerdo a la concejala fallecida en 2016; la calle Fuero del Trabajo, 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora),  Eladio Perlado  pasa a ser Avenida de los Derechos Humanos, Alcalde Martín Cobos, Hermanos Antolín Toledano, Arzobispo de Castro sería Alejandro Yagüe, Pérez Platero, calle de la Igualdad, José María Codón, calle Leyes de Burgos, Fernando Dancausa, Julia Castrillo y la calle Pedro Alfaro, en el G-9,  calle María Amigo.

 

Proposición completa aquí.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *