Imagina, PSOE y C’s reclaman a Fernando Gómez que convoque reunión del IMC para abordar con urgencia el Fin de Semana Cidiano

A un mes vista de su celebración, desconocen qué grado de implicación va a tener el Ayuntamiento, cuando es esta administración “una de las partes fundamentales en la promoción de acto”, denuncian.

Los grupos políticos de la oposición, Imagina Burgos, PSOE y Ciudadanos, han solicitado, en un escrito conjunto, la celebración “esta misma semana” de una reunión con motivo de los preparativos del fin de semana cidiano. Estiman “necesario” que el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), Fernando Gómez, convoque a todos los grupos implicados en la celebración. Se da la circunstancia de que a un mes vista de la celebración de esta actividad, los grupos implicados “desconocen qué grado de implicación va a tener el Ayuntamiento”, cuando es esta administración “una de las partes fundamentales en la promoción del acto”, denuncian.

Además de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, estiman que se debe invitar a participar en la cita “de forma expresa” a la Federación de Hosteleros, como entidad promotora del evento y a representantes de la Fundación Proyecta Burgos y de la Asociación Plan Estratégico, así como a cuantas personas se crea oportuno invitar, que participen de manera directa o indirecta en la actividad.

Y es que después de una reunión, convocada por la Federación de Hosteleros y a la que se convocaba ayer a todos los agentes implicados, el único que no se presentó fue el representante del PP. Por ello se hace necesario, entienden los tres grupos de la oposición, que se formalice cuanto antes esta reunión que debe contar con la presencia de estos actores que tienen la responsabilidad de hacer posible que el acto siga siendo una de las principales actividades del otoño burgalés.

Más aún cuando todos los agentes, incluido el sector de la hostelería, abunda en la importancia de una actividad que supone un incremento importante, con respecto a la campaña de otoño, de su actividad comercial, lo que genera un flujo de personas atraídas por eventos turísticos de carácter medieval. El Fin de Semana Cidiano es un acontecimiento que ha cobrado mucha importancia en la ciudad debido al impacto cultural, económico  y turístico que genera, apuntan los grupos de la oposición.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *