Imagina realizó el domingo un análisis de “dos años caminando” y preparó su “puesta a punto” durante el verano para ganar la ciudad y la provincia.

La candidatura ciudadana ha celebrado este domingo pasado una jornada de análisis y convivencia para celebrar los dos años en las instituciones y para valorar el momento actual de Imagina Burgos. Una jornada en la que los representantes en el Ayuntamiento de Burgos, en la Diputación  y los consejeros vecinos han dado cuenta de dos intensos años de trabajo interactuando con la ciudadanía.

Los portavoces de Imagina en esta jornada Diego Izquierdo y María José Tajadura han incidido en la necesidad de realizar, de una manera constructiva y crítica, un “parón, sentarnos y analizar”, no sólo el trabajo de estos dos años, con sus luces y con sus oportunidades de mejorar, e “impulsar” la candidatura ciudadana en los dos próximos años de mandato. De esta manera se “afrontará” con ilusión, trabajo y participación, la cita electoral en el horizonte de 2019.

Las personas asistentes han valorado de “manera positiva” todo el trabajo de los y las representantes de Imagina Burgos en el Ayuntamiento y en la Diputación; y el trabajo sectorial de la candidatura ciudadana con organizaciones, colectivos sociales y vecinales de la ciudad y de la provincia. Pero todo ello también con una mirada más allá de lo ya realizado para “seguir avanzando”, tanto en el ámbito representativo como hacia el interior de Imagina Burgos.

Se han recogido en urnas las sugerencias y aportaciones de los asistentes para analizar y debatir las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la candidatura ciudadana. Con ello se elaborarán materiales de trabajo para celebrar en octubre un congreso que marque los objetivos de los dos próximos años de legislatura.

Los asistentes a esta jornada entienden que “hay que seguir trabajando” en una línea constructiva y de participación real y efectiva de la gente porque “aún queda mucha tarea por hacer”. Es necesario, según se manifestaron en la asamblea, mantener e intensificar el trabajo para conseguir el objetivo con el que nació Imagina Burgos, que no es otro que llevar a la ciudadanía al Ayuntamiento y darle un aire nuevo a la ciudad y a la provincia.

Con una paellada y un tiempo de confraternización, acabó la jornada de trabajo y convivencia, convencidos de que, aunque el trabajo por hacer es aún inmenso, las ganas y la ilusión de cargos públicos y de los amigos y amigas de Imagina, no sólo se mantienen sino que salen reforzadas.

Antes de finalizar, hubo un espacio para el homenaje a Yolanda, esa gran compañera que nos ha dejado pero siempre recordaremos como símbolo del espíritu de Imagina, como una de las impulsoras de la unidad y como ejemplo de lucha y generosidad. “Imposible recordarla sin una sonrisa”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *