Imagina rechaza el convenio con Riodaser sobre artillería por suponer un “pelotazo” urbanístico que sólo beneficia a la especulación.

La parcela de Artillería es un espacio libre “de uso público” en una zona, como Gamonal, “saturada de viviendas” y donde lo que menos falta hace es “seguir construyendo”

Imagina Burgos ha votado en contra del convenio urbanístico con Riodaser por la parcela de Artillería y la propuesta de estudio de detalle presentado por la empresa. El Partido Popular en el Ayuntamiento quiere compensar a la mercantil con tres parcelas en Cellophane y la antigua estación y con 887.000 euros de aprovechamiento en parcelas aún por determinar.

Para la portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara, el equipo de gobierno, con la connivencia del PSOE,  “sigue empeñado” en beneficiar a empresas privadas en detrimento del interés general, y en construir, por encima de todo, “en vez de dar prioridad a los planes de vivienda social vacía”, tal y como ha planteado la candidatura ciudadana en varios plenos.

Imagina considera que este es un gran negocio para Riodaser, quien parece gozar del beneplácito del Ministerio de Defensa y el equipo de Gobierno; “ojalá se defendieran así los intereses de la ciudadanía”, apunta De Ara. En este caso, la propuesta de convenio entre Ayuntamiento y Riodaser presentada hoy en la comisión extraordinaria de Fomento, “no escatima esfuerzos para que la empresa no pierda ni un solo céntimo”.

Contribuir a especular

Imagina Burgos no puede dar su voto a este ‘pelotazo’ porque si lo hace estaría contribuyendo  “a una posible especulación” con estas parcelas que se les “cede en compensación”.

Quien realmente sale ganando de la operación no es la ciudad, sino la empresa que recibirá suelo por valor de 8,2 millones de euros, a cambio de construir la totalidad de vivienda “protegida”, que se vendería al elevado precio de 173.000€ más el IVA y los gastos correspondientes a la compra de vivienda.

Calles controvertidas

La operación no se podía cerrar sin la cesión de dos calles, Santa Bárbara y Dancausa en las traseras del Acuartelamiento Capitán Mayoral. Imagina Burgos entiende que “pueden ser municipales” porque hubo una compra en 1969.  Por ello, ha pedido un informe técnico que aclare esta situación y que además se pida a Defensa la ubicación exacta de la parcela y su titularidad. Han pedido que “se quede sobre la mesa” hasta que quede aclarado, a lo cual “el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *