Imagina saca adelante en el Pleno sus propuestas sobre los encausados por hablar con el alcalde y la moción sobre la escuela de Río Vena

IMG_20150724_101330Ambas mociones suponen el inicio de fin del rodillo popular.

Desistir del ejercicio de la acusación y reclamación de daños en el procedimiento que se tramita ante el juzgado número tres de burgos, diligencias previas 24/2014 y afectados por sanciones administrativas.

(Encausados/as Plaza de Toros)

APROBADA
Votos a favor: Imagina Burgos (6), PSOE (7) .
En contra:  PP (10)
Abstención: C´s (3) y Silvia Alvarez.

 

Los seis concejales y concejalas de Imagina Burgos lograron el viernes pasado sacar adelante dos importantes proposiciones con las que pretendía hacer justicia sobre dos acontecimientos que afectan de manera especial a la parte más sensible de la ciudadanía.

Por una parte, el Pleno aprobó con los votos de Imagina Burgos y el PSOE, la moción en la que se insta a la Subdelegación del Gobierno a archivar los expedientes sancionadores abiertos contra varios de los miembros de la Asamblea Contra la Especulación que se reunieron en octubre con el alcalde para hablar sobre el proyecto de remodelación del coso. Ciudadanos y la edil no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, se abstuvieron y la bancada del PP votó en contra.

La concejal de Imagina, Eva de Ara, recordaba que la convocatoria de reunión partió del propio alcalde, Javier Lacalle, y la asamblea eligió entre sus miembros a un grupo de portavoces. Una vez en el Ayuntamiento, agentes de Policía Local les identificaron y, con esa información, la Subdelegación de Gobierno habría incoado varios expedientes sancionadores, según explica De Ara, en los que se responsabiliza a esas personas de los primeros altercados ocurridos tras el inicio de los trabajos en la plaza de toros y los desperfectos ocasionados por los mismos.

Un importante triunfo de la oposición que aprobó que el Ayuntamiento de Burgos renuncie expresamente a reclamar cantidad alguna por daños y perjuicios y que se haga eco de esta situación y se dirija a la Subdelegación del Gobierno, requiriéndole para que proceda al archivo de los expedientes incoados, ya que a los que acudieron a la reunión con el alcalde no se les puede considerar en modo alguno representantes a todos los efectos de la Asamblea contra la Especulación. Se retiró el punto 3 que decía que este Ayuntamiento adquiera el compromiso de obrar de la misma manera para futuras acusaciones derivadas de estos hechos.

IMG_20150724_120834

Escuela infantil Río Vena

APROBADA
Unanimidad

Los votos de Imagina y PSOE, más los de PP, Ciudadanos y de Álvarez de Eulate, también sacaron adelante la proposición de la candidatura ciudadana sobre la reforma del local de la Escuela Infantil Río Vena para su puesta en servicio lo antes posible. La parte propositiva de la moción reclamaba que se inicie, en el plazo más breve posible, la actualización de los informes y del proyecto y se realicen los estudios de costes y prioridades; que se lleve cabo la redacción del proyecto, en el que primen las cláusulas sociales y de sostenibilidad y eficiencia energética e instar a la ejecución del proyecto y de la obra en el más breve plazo posible.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *