Imagina se abstiene en la elección del presidente del TEA por las formas empleadas en su selección y la escasez de medios

El grupo municipal ya comunicó en su día al concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, la decisión a tomar en la elección del presidente.

El grupo municipal de Imagina Burgos se abstuvo ayer en la comisión de Hacienda en el punto referente al nombramiento del presidente del Tribunal Económico Administrativo (TEA) Municipal por “las dudas” que ha generado el proceso de selección de este responsable de esta área de la Administración local. Imagina no comparte el aspecto formal de la elección del presidente a través de una propuesta de un área municipal, al entender que debe ser mucho más abierto y transparente el proceso.

Una postura que ya fue comunicada en su día por el grupo de Imagina Burgos al concejal de Hacienda, cuando Salvador de Foronda trasladó al grupo municipal la necesidad de elegir un presidente para el TEA.

El grupo municipal entiende que, por el currículum que presenta la persona seleccionada, podría justificarse su nombramiento, así como por “la urgencia” para que no se pare la maquinaria administrativa. Sin embargo, la candidatura ciudadana justifica su abstención en su “oposición al reglamento” y en la selección unilateral por parte del área municipal correspondiente.

Más medios

Entienden que la plaza sea provisional y se lleve a cabo una “modificación del reglamento para procurar” que su selección sea de una manera más abierta y participativa y que el Ayuntamiento dote de medios a este órgano impuesto por la Ley de Grandes Ciudades. Se da la circunstancia de que este órgano no cuenta en el organigrama administrativo de un espacio concreto, una ubicación en un lugar físico. Se da circunstancia también de que mientras el presidente es un órgano externo al propio Ayuntamiento, los vocales son personal de la propia administración.

En apenas unas semanas, este órgano municipal deberá de dar cuenta a Hacienda y a todos los burgaleses de su informe anual de gestión. Es preceptivo, para los administrados pasar por el TEA antes de emprender un contencioso contra la administración local en materia tributaria.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *