Imagina se muestra satisfecha por el acuerdo con las trabajadoras y trabajadores del servicio de autobuses urbanos

Seguiremos apoyando a las y los empleados públicos para conseguir en las mesas de negociación la equiparación a las horas semanales del resto de personal del Ayuntamiento y mejorar las condiciones de la Estación de Autobuses.

La candidatura ciudadana, que ha estado presente en las negociaciones apoyando las demandas de las y los trabajadores, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, tal y como ha asegurado la edil Antea Izquierdo en una nota de prensa.

Aun así, desde esta candidatura se va a seguir “trabajando” para que la propuesta “principal”, de lograr una reducción de jornada para estar en las mismas condiciones que el resto de operarios municipales , llegue a buen término.

Esta pretensión deberá llegar “cuando el Ayuntamiento contrate a las diez personas que han de completar la plantilla”. Como muy tarde ha de ser en 2018, “aunque esperamos que sea antes”. La actual plantilla está compuesta por 166 conductores, un jefe de taller, seis inspectores de línea y ocho personas en mantenimiento.

Dentro de la satisfacción por la salida negociada a la situación, es destacable la actitud responsable de la plantilla del SMYT, que ha evitado adoptar medidas que perjudicasen a los usuarios del servicio. La salida positiva al conflicto debería servir para que las formaciones políticas tengan en cuenta que el transporte colectivo requiere una atención constante y no puede verse sometido a la inacción por sus dirigentes.

Mesas de negociación
Las mesas de negociación han de empezar el 16 de julio. Y en ellas Imagina Burgos va a estar presente para apoyar una demanda que consideramos “justa”. Tras una entrevista con trabajadoras y trabajadores, Izquierdo llevará a la mesa de negociación otra reivindicación que, no por antigua, es muy demandada por los operarios de este servicio. Se trata de los problemas de la estación de autobuses y las soluciones que demandan el personal municipal sobre esta instalación, de la que el equipo de Gobierno se ha olvidado por completo.

Rechazo del PP y Cs
La reducción de jornada a las 35 horas semanales fue abordada en el pleno de mayo. Imagina apoyó la proposición del PSOE de reducción desde las 37,5 actuales a las horas que realiza cualquier funcionario municipal. En aquel Pleno, la candidatura ciudadana denunció el agravio comparativo hacia los conductores de los autobuses urbanos, que son los únicos que mantienen la jornada de 37,5 horas semanales.

Los conservadores entendían que el volumen de trabajadores no permitía aplicar esa medida. Imagina seguirá manteniendo el apoyo a una “lucha digna” por los derechos que les amparan a estos operarios públicos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *