Imagina tacha de “fracaso” el Congreso de Creación de Contenidos y de “tomadura de pelo” su financiación

Esta cita, según el Ayuntamiento debía tener una repercusión en redes de 10 millones de personas y apenas ha llegado a 900.000 impactos potenciales; a ello se une la escasa profesionalidad de la empresa organizadora y el errático manejo de la protección de datos en la web

La portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento, Eva de Ara, ha calificado de “tomadura de pelo” la financiación  del Congreso de Creación de Contenidos organizado por el equipo de Gobierno y “la Sociedad de No Promoción” en el gasto impulsado desde esta empresa municipal y de “fracaso” su seguimiento por redes sociales.

Para la candidatura ciudadana es necesario rendir cuentas, porque es  responsabilidad del alcalde Javier Lacalle, que se justifiquen los gastos derivados de este evento, tal y como el Ayuntamiento obliga a cualquier asociación o colectivo al que subvenciona con dinero público.

De Ara ha detallado, con datos objetivos, los impactos que este evento ha tenido y que se sitúan muy por debajo de las previsiones que el equipo de Gobierno realizaba. Es una «una tomadura de pelo», que se hayan gastado 40.000 euros en un evento que se podía hacer por  6.000 o 7.000€.

Según los datos que maneja la candidatura ciudadana, se ha llegado a un impacto potencial de 900.000 personas, cuando la previsión era de 10 millones. Apenas 44 personas tuitearon sobre esta actividad; y cada tuit se multiplicó escasamente por 5, en un margen que fue entre 10:00 y 11:00 horas, es decir al comienzo de la sesión, después “desaparecen las interacciones del mapa”.

A los paupérrimos datos de interacción y seguimiento efectivo del evento se une la “escasa profesionalidad” con la que ha actuado la empresa organizadora y el errático manejo de la protección de datos, dejando claro que Imagina Burgos “nada tiene en contra de la empresa organizadora” y que estos actos son interesantes para la ciudad.

En cuanto al streaming tampoco ha funcionado; más bien ha supuesto un engaño para el público que quería conectarse por Internet, ya que la versión gratuita no se facilitaba directamente, cosa que sí estaba en su versión de pago.

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