Imagina valora la celebración de un mercado de productos autóctonos y artesanía pero sin perjudicar al comercio local tradicional

 Proponemos que se estudie realizarlo en el pueblo antiguo de Gamonal o en zonas desabastecidas de este tipo mercados.

Imagina Burgos, basándonos en nuestros principios programáticos que hacen referencia a ‘Fomentar la soberanía alimentaria’ y a ‘Apoyar activamente la Economía Social y Solidaria’, nos mostramos a favor de iniciativas como la de un mercado semanal de productos autóctonos.

Hemos propuesto en la Comisión de Comercio, Industria y Empleo que la celebración de este mercado se desarrolle respetando y teniendo en cuenta al pequeño comercio que comparte la misma actividad económica específica en la misma zona de la ciudad. Como medida paliativa para respetar los citados intereses proponemos que se estudie la posibilidad de realizarlo en un horario alternativo al de apertura habitual del resto de comercios (por ejemplo, en domingo). Queremos que esta comisión valore la posibilidad de que otros barrios de la ciudad puedan acoger este tipo de eventos. Imagina Burgos pone como ejemplo el antiguo pueblo de Gamonal, una zona desabastecida de este tipo de comercio. Además, siendo conscientes de la riqueza gastronómica de nuestra ciudad y provincia, consideramos necesario que se impulse desde el Ayuntamiento de Burgos otro tipo de actividades e iniciativas de distinto carácter (como por ejemplo una feria de autónomos).

Nuestra intención es que se haga especial hincapié en ferias y actos de participación ciudadana para estrechar lazos entre las instituciones y la ciudadanía, teniendo más presente y valorando de forma más sustancial las aportaciones de las vecinas y vecinos de la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *