Es un precedente “peligroso” la recusación del jefe de Agricultura porque el funcionario “hizo bien” su trabajo

El funcionario dictaminó favorablemente los informes técnicos que ponían de relieve el incumplimiento de las bases del Ciclo Integral del Agua por parte del Ayuntamiento de Roa

El portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha denunciado en rueda de prensa que el presidente de la Diputación, César Rico, ha recusado al jefe del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente en contra de la decisión de la comisión de Medio Ambiente “que había dictaminado favorablemente los informes técnicos que ponían de relieve el incumplimiento de las bases del Ciclo Integral del Agua por parte del Ayuntamiento de Roa”.

Imagina Burgos se desmarca  así de la decisión tomada por Rico que se basa en la petición solicitada por la alcaldesa de Roa,  quien cree que este funcionario no actuó de forma imparcial en la inspección del ciclo del agua del ayuntamiento ribereño. Y ve en este entramado una “maniobra electoralista de PP y PSOE”.

Manjón entiende que una cosa es que en una inspección aleatoria se emita un informe negativo por incumplimiento de las bases de una subvención y otra cosa es que se valore que se deba o no inspeccionar el cumplimiento de todas las subvenciones concedías.

A juicio de Imagina Burgos, el jefe de Servicio hizo bien su trabajo y entiende que al aceptar la recusación presentada contra el jefe del Servicio de Agricultura, el presidente de la Diputación de Burgos “está recusando a la totalidad de la Comisión de Medio ambiente que había dictaminado favorablemente los informes técnicos que ponían de relieve el incumplimiento de las bases del Ciclo Integral del Agua por parte del Ayuntamiento de Roa”.

El portavoz de Imagina Burgos asegura que esta recusación crea de nuevo “un precedente muy peligroso” ya que abre la ‘caja de Pandora’ para que todos aquellos municipios que incumplen las bases de una subvención de Diputación “reclamen que se desautorice al funcionario técnico que emita un informe negativo si el informe no es de su agrado”.

Decisión del presidente

Rico tomaba esta decisión a la vista del informe emitido por el Servicio de Personal que aseguraba que la permanencia de este funcionario en la tramitación o en la resolución de los asuntos del Ayuntamiento de Roa amenaza la objetividad y la imparcialidad que debe de presidir el comportamiento administrativo.

Anteriormente, otro informe del secretario general apuntaba que de las 227 entidades locales a las que la Diputación  había concedido ayudas,  sólo había efectuado dos requerimientos de seguimiento y los dos se dirigían al Ayuntamiento de Roa.

Apoyándose en el informe de Secretaría General, desde el Ayuntamiento de esa localidad ribereña se acusa al funcionario de actuar de forma arbitraria y discriminatoria  y que se les somete a controles que no aplica a los demás solicitantes a la convocatoria del ciclo del agua

Esta es la segunda solicitud de recusación contra el jefe de Servicio y en ella también se solicitaba recusar a otros dos funcionarios de este servicio que no ha sido aceptado. El Jefe de Servicio de Medio Ambiente no le ha tenido oportunidad para recurrir.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *