Impulsamos el cambio en la subasta de los bloques de C/Aranda para que contemple el pago en viviendas para el parque municipal

PAH_Señalización viviendas vacías calle Aranda_BurgosConecta

La PAH visualizó en 2014 la existencia de cientos de viviendas vacías propiedad de los bancos y las administraciones, entre ellas las de la Calle Aranda. Foto: BurgosConecta.

Imagina ha impulsado durante la reunión de Fomento de esta mañana un cambio sustancial en la subasta de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento de la Calle Aranda números 3, 5 y 7.

Esta modificación consiste en que se contemple en el pliego la posibilidad de que los licitadores puedan ofrecer el pago en especie mediante viviendas para añadir al parque municipal, en lugar del pago en especie con locales.

A excepción del Partido Popular, que en un principio se mostraba reticente a incluir esta posibilidad, la propuesta ha sido bien recibida por todos los grupos políticos y en consecuencia se aplaza la aprobación del pliego de la subasta del inmueble, que deberá incluir la valoración del precio por m2 de vivienda, en lugar del precio por m2 de local.

Recordamos que la dejadez del Partido Popular ha abocado a estos tres bloques de viviendas a un estado de deterioro tal que hace inviable asumir el coste de reparación de las mismas, por lo que ahora el Consistorio se ve obligado a proceder a su subasta.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *