Exigimos a Diputación información detallada sobre el contrato de Prevención de Riesgos Laborales tras los incumplimientos de la empresa

Nuestra candidatura ciudadana quiere comprobar el contrato, las actas y que todos los grupos lo puedan estudiar antes de la próxima reunión de Régimen Interior / La adjudicataria rebajó un 32,8% el canon y a pesar de la baja desproporcionada, la Diputación le adjudicó el servicio

Pleno Diputación 01-04-2016El grupo provincial de Imagina Burgos en la Diputación ha solicitado “más transparencia” al equipo de Gobierno y que entregue a los tres partidos de la oposición toda la documentación referente al expediente correspondiente al concurso por el que se adjudicó el contrato de prevención de riesgos laborales en la Institución provincial “y especialmente el acta correspondiente a la Mesa de Contratación”. Y que antes se haga llegar el expediente “a todos los grupos políticos para su estudio previo”.

A raíz de los informes técnicos presentados, la Junta de Gobierno decidió denunciar el contrato y posteriormente la Comisión de Régimen Interior ha recibido la información reclamada por Imagina Burgos acerca del incumplimiento de la adjudicataria, Asistencia Integral de Prevención.

Contrato a la baja

La Diputación acordaba en abril del año pasado la contratación -por un importe de 168.672 euros, IVA incluido- de los conciertos con esa entidad especializada de los servicios de prevención de riesgos laborales para la Administración Provincial y para el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ); y la realización del reconocimiento médico del personal, incluido en el acuerdo marco regulador de aplicación a su personal funcionario y laboral. La empresa rebajó hasta los 168.672 euros en canon inicial fijado en 207.438,02 euros, más 43.561,98 euros, en concepto de IVA, es decir 251.000 euros brutos,  para una duración de dos años; una rebaja del 32,8%

Denuncia de CGT

La Sección Sindical de CGT en la Diputación Provincial de Burgos, ya denunciaba el pasado 3 de agosto las irregularidades que se producían en prevención de riesgos dentro de la Diputación de Burgos. Aludían a que “no existe un plan de prevención de riesgos laborales en esta entidad”. Además apuntaban que no se está llevando a cabo la “la vigilancia de la salud ni se realizan reconocimientos médicos periódicos al personal de la entidad en 2015 ni en 2016”.

Además denuncian el bloqueo del Comité de Seguridad y Salud, “que se muestra ineficaz, pues tras las reuniones de 14 de octubre de 2015 y 13 de abril de 2016, es incapaz de dar ninguna solución esta situación”.

Ante esta situación, el sindicato decidía denunciar los “incumplimientos” ante la Unidad de Salud Laboral de la Oficina Territorial del Trabajo de Castilla y León para que se realicen las actuaciones necesarias que resuelvan la situación.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *