Información sobre el Pleno del Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo en materia de educación dependiente del Ayuntamiento de Burgos (Instituto Municipal de Cultura y Turismo).

Ayer lunes se celebró el Pleno del Consejo Escolar Municipal. La concejal de Imagina Burgos, Eva de Ara, presentaba hoy un resumen de los principales temas que se trataron:

  • Se nos presentó la memoria de absentismo, del año 2014-2015, en la cual se refleja el seguimiento de unos 406 alumnos. Se considera absentismo cuando un alumno falta a clase más del 20% de las horas lectivas, de forma injustificada. Si bien es cierto que el porcentaje ha aumentado ligeramente (del 1,46% al 1,64%), también es cierto que algunos centros se han vuelto más exhaustivos con este tema, para intentar detectar con más antelación un posible problema de absentismo, por lo que se han contabilizado casos que antes no lo eran. Por otra parte, también ha aumentado el número de alumnos, por lo que las cifras van equiparadas en ese sentido.
  • Memoria de los almacenes municipales, donde se contemplan las actuaciones llevadas a cabo. Echamos en falta el contraste en cuanto a las actuaciones solicitadas por los centros y las actuaciones que se han llevado a cabo, para poder saber las necesidades que faltan por cubrir. También echamos en falta un protocolo de actuación, que defina cuándo tiene que actuar el Ayuntamiento o la Junta.
  • En cuanto a la representación de cada grupo municipal en los Consejos Escolares, la gestión de la asignación no ha sido buena ni democrática, ya que nos dieron la posibilidad de elegir los centros en los que nos gustaría participar, pero sin embargo no se ha tenido en cuenta las propuestas que realizamos ninguno de los grupos.
  • En ruegos y preguntas, solicitamos que se nos informara sobre el nuevo edificio del colegio Antonio Machado, cuyo funcionamiento estaba previsto para 2016, pero aún no se ha comenzado su edificación.
  • Solicitamos también el índice de acoso en las aulas, para poder tener un control de seguimiento sobre este tema.
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