Inscripción a la jornada sobre el futuro de la ciudad. Propuestas y talleres para todas las edades.

Esta jornada es un llamamiento a todas las personas y colectivos de la ciudad que quieran hacernos llegar sus propuestas, con nuestro compromiso de incorporarlas al programa de Imagina y trasladarlas al Ayuntamiento.

Para que puedan venir todas las personas, habrá talleres para niñas y niños de todas las edades, sobre arte urbano, peque-chef, canta y aprende en lengua de signos, creación de chapas, etc.

Y para el descanso, café y almuerzo de comercio justo, música y comida en común.

La ciudad es parte de nuestro hogar, por eso queremos que decidas qué ideas son principales para hacer otro Burgos mejor.

Partimos de un trabajo previo, fruto de las reuniones con el tejido asociativo burgalés, las asambleas de barrio y las aportaciones de muchas personas que colaboran en Imagina Burgos: Un movimiento socio-político de confluencia, con 3 años de experiencia en las instituciones.

Hemos dividido el programa en seis mesas temáticas, en las que a su vez se abordarán muchos asuntos relacionados y por supuesto todas aquellas medidas que l@s asistentes quieran proponer.

Si desearías participar en más de una mesa, puedes inscribirte a la que prefieras, y dejarnos por escrito al entrar tus propuestas para las otras mesas (o enviarlas por email a imaginaburgos@gmail.com).

MESAS TEMÁTICAS:

1. Derechos y Acción Social. Salud y diversidad funcional, servicios sociales, integración, igualdad, cooperación, inmigración, infancia, juventud, mayores, pobreza energética, accesibilidad, etc.

2. Imagina la Cultura y la Educación.

3. Economía social y solidaria. Economía circular, banca ética, comercio justo, comercio local, consumo responsable, cooperativas de producción y consumo, contratos reservados y empleo de inserción, etc.

4. Empleo y estructura municipal. Personal, administración eficiente, participación y consultas ciudadanas, transparencia, fiscalidad progresiva y social, etc.

5. Deportes.

6. Urbanismo, vivienda, medio ambiente y movilidad.

Además, hay una serie de temas que se abordarán de manera transversal en todas las mesas por su importancia, como son el feminismo, juventud, mayores, participación ciudadana y el medio ambiente.

Las mesas incluirán dinámicas que faciliten la búsqueda de consensos sobre el futuro que imaginamos y queremos construir.

HORARIO:
09:30 – 10:00 Recepción.
10:00 – 10:15 Saludo de inicio, presentación.
10:30 – 12:00 Inicio de las mesas temáticas.
12:00 – 12:30 Café – almuerzo.
12:30 – 14:00 Continuación mesas.
14:00 – Comida (previa inscripción).
16:00 – 18h Puesta en común.

TALLERES:

10-12h: PEQUE-CHEF, elaboraremos una rica receta.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *