Insistimos en la urgencia de un estudio “objetivo” sobre el estado del Mercado Norte

Ante su estado de deterioro, se hacen necesarias actuaciones con la máxima celeridad posible en este inmueble
MercadoEva de Ara registró ayer un escrito en el que reclamamos que los técnicos municipales emitan un informe completo y actualizado en el que se haga “una valoración del estado del edificio en el que se encuentra el Mercado Norte”. Entendemos que por la actual situación en la que se encuentra la estructura arquitectónica del Mercado Norte, se tienen que llevar a cabo “actuaciones con la máxima celeridad posible”.

En el mes de Noviembre ya visitamos las instalaciones y publicamos varias fotos en las que se puede comprobar el estado de abandono del edificio. Tras las reuniones mantenidas con varios comerciantes se valoró reclamar un informe a los técnicos municipales para que detallaran el estado actual en el que se encuentra este inmueble.

Existen varios documentos sobre el edificio, pero es necesario uno más que contraste todos ellos y sobre el que se pueda fundamentar cualquier futura intervención.

Desde Imagina, apostamos por abordar cuanto antes un proyecto de rehabilitación, dado que es necesario dinamizarlo.  La idea es crear un espacio multifuncional, donde se pueda crear comercio local junto a otros servicios como oficinas, ludotecas, pequeños supermercados, espacios para actividades que incentiven el uso del mercado.

Consenso

Creemos que es necesario que los comerciantes tengan voz y voto, dado que son los primeros interesados y son quienes han de consensuar el modelo.

Los concejales de Imagina han vuelto a dar un repaso a las instalaciones y han mantenido entrevistas con los concesionarios. Han constatado de nuevo el abandono en el que se encuentran.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *