Insistimos en mantener Aguas de Burgos como servicio de titularidad pública

Los consejeros de la candidatura ciudadana se comprometen “a luchar” por mantener el carácter público del servicio y de la sociedad que lo gestiona

depuradora-aguas-villalonquejar-edar-2

www.aguasdeburgos.com/Conocenos/EDAR.aspx

Imagina Burgos ha insistido en la necesidad de que Aguas de Burgos siga siendo un ente de gestión pública “para la totalidad de la ciudadanía de Burgos y su entorno”. Por eso, los dos representantes de la candidatura ciudadana en el Consejo de Aguas de Burgos, el consejero vecino Luis Oviedo y el concejal Marco Antonio Manjón, se comprometen a luchar por mantener “el carácter público de esta sociedad y de este servicio”.

Desde Imagina se quiere aprovechar la ocasión de la inauguración de la Estación de Aguas Residuales (EDAR), que tuvo lugar este lunes, para lanzar el mensaje a la ciudadanía “para que no bajen la guardia a la hora de vigilar y mantener la exigencia ante los grupos políticos de la ciudad para que nunca renuncien a la titularidad pública de Aguas de Burgos y a evitar su privatización mediante movilizaciones ciudadanas, si fuera preciso”.

Por esta razones, el grupo “ha apoyado hasta ahora y seguirá apoyando” todos los proyectos de mejora que esta sociedad pública plantee “para asegurar el servicio correspondiente y el cuidado del medio ambiente de nuestro entorno bajo criterios de absoluta transparencia”.

Si el agua que consume la ciudad de Burgos es una de las mayor calidad del Estado es “sin duda por la gestión pública” de un bien “que es de la gente”. Manjón estima que la gestión del ciclo del agua bajo la responsabilidad de Aguas de Burgos, con la inclusión del Área Metropolitana  del entorno de la ciudad, es “un claro ejemplo a seguir para otros temas  como, por ejemplo, movilidad o los servicios sociales”.

aguasdeburgosPara Manjón, no hay duda de que, como expresó el alcalde, Javier Lacalle, a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “es un orgullo para este Ayuntamiento y para la Sociedad de Aguas de Burgos contar con el mejor producto del Estado”, algo que sólo será posible con el  mantenimiento de la “gestión pública”.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *