Insistimos en mantener el parque de la Cruz Roja con su espíritu inicial y denunciamos la ausencia de mantenimiento

La edil de Imagina Burgos Eva de Ara ha vuelto a insistir en rueda de prensa en la necesidad de que Parques y Jardines se integre en Medio Ambiente, no en Vías y Obras, y que, esta área, sea transversal a cualquier actuación, del tipo que sea, en que se vea afectado algún elemento natural o medio ambiental.

En su día se solicitó un informe que concluyó en tres posibles opciones. Las tres propuestas sobre la mesa eran, por un lado, mantener 31 árboles y proceder a la tala de otros 30 y hacer un seguimiento de los que sigan en pie; la segunda, talar 45 y mantener el resto, unos 15; y la tercera talar todo.

Mientras que la candidatura ciudadana apuesta por la primera, el resto de grupos se posiciona por la segunda por motivos económicos, aunque el PSOE no quiso pronunciarse.

Tras la última Comisión de Medio Ambiente, se decidió separar la tala de árboles de la actuación sobre el pavimento y sobre el resto del parque. Como se recordará, el pasado mes de diciembre en la misma comisión, en uno de los puntos del orden del día figuraba una información sobre las actuaciones en el parque de la Cruz Roja que la edil popular Carolina Blasco convirtió en una paralización de hecho de las actuaciones.

La candidatura ciudadana, basándose en los acuerdos de Pleno entendía que el proyecto de la Cruz Roja “debía seguir adelante” manteniendo el espíritu y la identidad del parque y el del paisajista Leandro Silva que fue quien lo diseñó.

Crítica al PP

Para de Ara, el PP carece de sensibilidad medioambiental; y lo que es peor, adolece de voluntad para establecer un mantenimiento adecuado de sus ‘grandes inversiones’ “para dejarlas morir”. Hay que mantener. “Si queremos una ciudad verde hay que mantenerla; y defender el patrimonio natural”, algo que a juicio de la edil de Imagina Burgos, no hace el Ayuntamiento.

Lo ocurrido con el parque de Cruz Roja denota “ una gran falta de sensibilidad por parte del equipo de Gobierno”. La candidatura ciudadana siempre “ha apostado” porque se tomen las decisiones de “forma consensuada”. “Hay que actuar”, de acuerdo, “pero con el mayor acuerdo posible”, ha concluido.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *