Insistimos en que se tenga en cuenta a la ciudadanía en la ubicación de las barracas

El PSOE votó en contra de nuestra proposición en el Pleno, a pesar de que aceptábamos el estudio de sus tres ubicaciones propuestas / Hoy presentaban en el IMC esta propuesta como si fuera propia, cerrando de nuevo la puerta a la consulta ciudadana.

Barracas-BurgosEl grupo municipal de Imagina Burgos llevó a la sesión plenaria del 15 de enero una proposición para la reubicación de las barracas y aceptó la inclusión de las tres ubicaciones propuestas por el PSOE (las Veguillas, el aparcamiento disuasorio de Gamonal y La Milanera), además de las que la ciudadanía sugiriera mediante la consulta popular que propuso la candidatura ciudadana. Tener en cuenta las propuestas de particulares y asociaciones vecinales sería “tan sencillo y rápido” como habilitar temporalmente un correo electrónico y un buzón de sugerencias en el Ayuntamiento.

El PSOE en aquella ocasión votó en contra y alude que “Imagina no aceptaba las tres ubicaciones” propuestas, cuando la concejala que defendió la proposición, Eva de Ara, aceptó las sugerencias del PSOE, como claramente se puede comprobar en la grabación del Pleno. En dicha grabación se puede escuchar como Antonio Fernández Santos maraca el voto del grupo socialista, calificando de “tontería” la consulta a la ciudadanía y diciendo claramente que “se la vamos a votar en contra”.

La sorpresa llega ahora, cuando el grupo socialista ha llevado al Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) sus tres posibles ubicaciones para que un grupo de trabajo lo estudie en ese organismo; y que los técnicos emitan los informes preceptivos. En este sentido, Imagina Burgos insiste en que “se tenga en cuenta a las vecinas y vecinos de Burgos” antes de iniciar cualquier proceso de estudio y que las propuestas de la ciudadanía se valoren, incluidas las del PSOE.

En cualquier caso, criticamos la postura que defiende el PSOE porque “no creen en la ciudadanía y en la participación vecinal” y así lo han “demostrado” en cada Pleno, oponiéndose a que los burgaleses den su opinión y sea tenida en cuenta. Subrayamos que la representación política “no está exenta” de un compromiso firme y decidido “por la participación  directa en la toma de decisiones”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Las barracas están bien dónde están, o en la quinta si se pudiera.Peor lo pasamos los que vivimos en el centro con las verbenas y las fiestas de los chicos tanto en San Pedro como todo el año y nos aguantamos.Al fin y al cabo son 10 días dejemos de protestar por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *