Invitación a la Asamblea de Enero de Imagina Burgos

 

Esperamos contar con tod@s en la próxima Asamblea de Imagina, el próximo martes 30 de Enero, a las 19:30h, en el “Centro Municipal Río Vena”. Se encuentra en la Plaza Antonio José. Muy cerca del Ambulatorio Los Comuneros y próximo al Centro Cívico Río Vena. Enlace al mapa.

Información para la Asamblea:

  • Propuesta de uso de la plataforma de votaciones de Imagina Burgos: Se expondrá la propuesta del grupo que la Asamblea encargó para redactar una normativa de uso de la plataforma de votaciones y definición del Censo Ciudadano de Imagina. El objetivo es facilitar su comprensión de cara a su debate y aprobación, si procede, durante el Congreso.
  • En cuanto a la Continuación del Congreso, que se había previsto para el 3 de Febrero, se ha decidido desde el Consejo de Coordinación postponerlo, debido al elevado número de enmiendas recibidas y el trabajo que supone su análisis. En la Asamblea se expondrá la propuesta de continuación, con el fin de conseguir una mayor eficacia de cara a la finalización del Congreso en la fecha que entre tod@s decidamos.
  • Huelga feminista: Es una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo a la que están llamadas todas las mujeres para visibilizar las violencias machistas en todos los ámbitos. A nivel de Burgos ya se está moviendo y habrá una asamblea abierta sobre este tema el día 25 de Enero. Información a nivel estatal en la web: http://hacialahuelgafeminista.org
  • I Encuentro de Candidaturas Municipalistas de CyL: Este encuentro se desarrollará en Palencia el 17 de febrero. La propuesta es que acudan entre 3-6 personas de cada municipio. Ha sido impulsado principalmente por Ganemos Palencia, Valladolid Toma la Palabra, Ganemos Salamanca, León En Común, Si Se Puede Laguna, y otras candidaturas municipalistas de Castilla y León, tras una primera reunión para informarnos sobre los objetivos de este Encuentro regional, entre los que señalan:
    • Poner en valor los procesos de confluencia que han surgido en pueblos y ciudades de Castilla y León, mostrando sus logros y éxitos.
    • Poner en la agenda pública el trabajo e interés de las confluencias en CyL a fin de provocar su consolidación y, en su caso, ampliación a más gentes, más organizaciones y más partidos.
    • Compartir experiencias organizativas, políticas y programáticas entre las distintas candidaturas municipalistas y de confluencia en Castilla y León.
    • Mejorar la coordinación intermunicipal dentro de las provincias y en general en la comunidad de Castilla y León.
    • Trascender de los movimientos municipalistas de escala local para abordar los retos provinciales y regionales a partir de procesos de base desde la ciudadanía.
    • Mantener y mejorar la incidencia que estos procesos de confluencia están teniendo en las políticas públicas.

 

¡Nos vemos pronto!

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *