Invitación al encuentro / presentación de la Confederación municipalista estatal. Este sábado en Burgos.

El próximo sábado 20 de octubre en Burgos se reúnen una decena de candidaturas del estado para presentar la Confederación Municipalistaen una convocatoria abierta a todos los municipalistas del estado.

Las bases de nuestra propuesta son las primarias abiertas, limitación de privilegios a los cargos públicos, programa colaborativo y vinculante, democracia radical en la toma de decisiones, son los principios básicos que animan a estas candidaturas a dar un paso adelante de cara a los procesos de confluencia que se están produciendo a nivel municipal y que se someterán a debate colectivo el sábado en el Centro Cívico Capiscol de Gamonal.

Desde la Confederación entienden que los pactos de despachos y el reparto de cuotas y puestos entre partidos políticos, no son suficientes para ilusionar a mucha gente que optó en 2015 por candidaturas municipalistas, y que sigue optando por ellas en 2019.

Quieren poner en valor, que una parte importante del éxito de nuestras candidaturas ha sido la participación ciudadana, así como el interés que los movimientos sociales han mostrado por estos espacios municipalistas.

Transparencia y asamblearismo

El éxito del funcionamiento de las candidaturas municipalistas se ha debido, en gran parte, a la manera en que se han organizado. Por un lado, primarias abiertas y proporcionales bloquean la posibilidad de pactar puestos y cuotas en listas electorales, que alimentan lo peor de la tradición política.

Por otro lado, la transparencia y la toma de decisiones en asamblea garantiza el control directo de los cargos públicos y la participación de personas que nunca van a estar en un partido político. “Poner las instituciones al servicio de la gente y no al revés, gobernar desde lo local, abrir las puertas de los ayuntamientos a la participación ciudadana, explorar los límites legislativos son premisas a las que no estamos dispuestas a renunciar”.

Programa y actividades
En horario de mañana y tarde, las candidaturas promotoras de La Confederación Municipalista y candidaturas afines trataran los siguientes temas.

  • 10:00 – 11:30: Ponencia política
  • 11:30 – 14:00: Debate sobre la organización, manual de instrucciones y código ético.
  • 16:00- 18:00: Estrategia política, alianzas políticas y sociales.
  • 18:00- 19:00: Preparación próxima asamblea constituyente y cierre.

Puedes apuntarte rellenando el siguiente formulario, hasta el miércoles 17 de octubre, para la comida, o hasta el viernes 19, si no te quedas a comer.

 

Puedes apuntarte rellenando el siguiente formulario, hasta el miércoles 17 de octubre, para la comida, o hasta el viernes 19 si no te quedas a comer.

Un saludo cordial

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *