Invitamos a un gran pacto de todos los grupos municipales para recuperar Artillería para la ciudadanía

Entendemos que Defensa está “obligada” a devolver a la ciudad todo lo que Burgos ha entregado al Ejército y este espacio privilegiado serviría para coser el centro con Gamonal a través un gran espacio público y compensar “la deuda histórica” con la ciudad

Esta mañana a través de nuestro portavoz, Raúl Salinero, hemos propuesto que todos los grupos lleven una posición unánime para recuperar el parque de Artillería para la ciudad. Entendemos que el Ministerio de Defensa “no se toma en serio las reivindicaciones de la ciudadanía”.

Incidimos en que el Ministerio de Defensa tiene mucho que devolver a esta ciudad. El Ejército siempre ha tenido una gran presencia en Burgos, con sus cosas buenas –la repercusión económica— como con sus cosas malas, entre ellas separar dos grandes partes de la ciudad, Gamonal con el resto de la urbe, con las instalaciones de Defensa de esta zona.

La intención municipal de convertir Artillería en un  parque dando edificabilidad en otras zonas a Defensa, no se puede convertir en el “plan b” del Ministerio. La intención del Gobierno es, en primer lugar realizar una subasta por 14 millones de euros; si a ese precio no sale la venta, lo rebajarían a 12,5 millones y si por esta cantidad tampoco se vende, vendrían a pedir las migajas al Ayuntamiento.

Hasta ahora, las grandes instalaciones militares que han abandonado la ciudad se han convertido en grandes bloques de edificios con la intención de especular. Algo así puede ocurrir con Artillería.

Reclamamos que la ciudad pueda recuperar este espacio público para dotaciones para el barrio y no entregar a Defensa más patrimonio reduciendo el número de viviendas sociales, incrementando las libres para que sea más fácil que las constructoras accedan al suelo. La idea es empezar por Artillería y en una segunda fase, la Ciudad Deportiva Militar.

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. CARLOS ALONSO MATÉ

    Un pacto de todos para recuperar artillería es una gran idea, los grandes proyectos han de ser de todos y para todos. EL HOMBRE Y LOS INGENIOS está dispuesto a colaborar para un proyecto cultural. Pueden visitar el MuMo en Modubar y LA EVOLUCIÓN DEL TALADRO en Sasamon para que se pueda ver y tocar de que va la idea de El BANCO DE INGENIOS. Un motivo más junto a otros proyectos para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *