Javier Pérez

PerezJavier

Biografía

Soy Javier, nacido en Burgos en 1980. Tengo una hermana mayor y mi madre y mi padre están jubilados tras trabajar más de 35 años. Vivo con mi pareja en San Pedro de la Fuente.

Estudié en colegio e instituto públicos de Burgos capital. Después me licencié en Educación Física (EF) en la Universidad del País Vasco, pues siempre me gustó la práctica deportiva. Preparé oposiciones de secundaria y ejercí dos meses como interino en Aguilar de Campoo hasta que lo dejé tras aprobar las oposiciones de 2005 a bombero del Ayuntamiento de Burgos. Desde entonces ejerzo como tal y me encuentro muy a gusto. Mantengo mi vinculación hacia la EF a través de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados de Burgos, donde empecé como profesor en el curso 02/03 y actualmente me encargo de su coordinación de forma voluntaria.

Me considero una persona que defiende valores como el pacifismo, la universalidad de derechos, el respeto a la diversidad, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Motivación 

La motivación principal para presentarme a estas primarias es apoyar la candidatura de unidad popular Imagina Burgos, ya que deseo aportar algo a este movimiento ciudadano; si se considera que debo ir en las listas lo asumiré.

Mis motivaciones políticas son compartidas con este proyecto y abogo por la defensa de los servicios públicos, la socialización de los riesgos de la vida, la reducción de las desigualdades, la participación ciudadana, la promoción de la solidaridad, la cultura, la educación y el deporte…

Me gustaría cooperar para construir una ciudad más igualitaria y agradable para vivir. Donde las decisiones se tomen en conjunto y con el mayor consenso posible. En la que se debata qué es lo importante y prioritario para que todas las personas podamos tener una vida que merezca la pena ser vivida y dediquemos los esfuerzos conjuntos a conseguirlo. Estoy dispuesto a decrecer para ello.

Creo que el problema de la deuda municipal (además de la provincial, regional y estatal) y de los consorcios son algunos de los grandes retos para esta legislatura

Considero que puedo aportar capacidad de diálogo, de planificación y de trabajo.

Redes sociales

Twitter: @jporozko

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *