Apúntate a la jornada formativa de Presupuestos Participativos

Desde Imagina Burgos creemos en la enorme fuerza que supone impulsar la creación de nuevos espacios para la Participación Ciudadana y defendemos que ésta es un eje fundamental para integrar las demandas, necesidades, expectativas e intereses de la ciudadanía en la participación en las políticas públicas. Como muestra de ello, son muchas las experiencias participativas que se han llevado a cabo en otras ciudades y países para elaborar de forma colectiva los presupuestos municipales.

Creemos que Burgos también se merece esta oportunidad y que es necesario fomentar un debate lo más plural posible sobre el modelo participativo actual para buscar colectivamente soluciones y plantearlas a nuestro Ayuntamiento y Diputación.

Por esta razón, invitamos a toda la ciudadanía a participar en la Jornada de Formación sobre Presupuestos Participativos, un encuentro en el que se pretende formar a personas a título individual y a representantes del tejido asociativo, sobre el proceso a seguir para la consecución e implantación de unos presupuestos que nazcan de la realidad de la gente, para nuestra ciudad y provincia.

Contamos para ello con la amplia experiencia en procesos participativos de los profesionales de la Red Cimas que se encargarán de facilitarnos una serie de herramientas teórico-prácticas y metodológicas que permitan una aproximación al Presupuesto Participativo, en una formación de 8 horas de duración con certificado de asistencia, que tendrá lugar en el Centro Municipal Río Vena (Plaza Antonio José) durante la tarde del Viernes 6 de Octubre (de 18h a 22h) y el Sábado 7 de Octubre (de 10h a 14h).

En este díptico, puedes consultar toda la información y contenidos. La jornada es gratuita para todas las personas asistentes y contará con un máximo de 60 plazas, para garantizar su impartición de forma óptima.

Se recomienda inscripción previa hasta el miércoles 4 de octubre, para asegurar materiales y aforo, a través del formulario siguiente. También puedes llamar al teléfono 947288715 en horario de 9:00h a 14:30h para aclarar cualquier duda.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *