José Enrique Alonso

AlonsoJEnrique

Biografía

Nací en Burgos hace 25 años, habiendo vivido siempre en Gamonal. Ahora estoy finalizando mis estudios de Sociología. Durante este tiempo he sido un joven precario que ha estado dando clases particulares o trabajando de “falso autónomo” como comercial de seguros, como otra mucha gente joven. Ahora busco trabajo en el mundo del Community Management y el marketing para pymes. Siempre estuve involucrado en movimientos políticos y sociales. Hace varios años empecé a militar en la Juventud Comunista (UJCE) e Izquierda Unida, participando activamente en el Área de Juventud. Me involucré hace un tiempo en una de las asociaciones vecinales del barrio de Gamonal. Continúo también muy ligado al movimiento por el derecho a la vivienda digna, contra el paro y la precariedad o la educación pública, entre otros.

Motivación

La lucha contra las desigualdades que genera este sistema me ha mantenido en primera fila desde muy joven. Para que se nos escuche debemos estar tanto en las calles como en las instituciones. Soy de los que cree firmemente que la política de verdad se hace desde la cercanía con las asociaciones y colectivos, los barrios y la gente de nuestra ciudad. Escuchar y actuar conforme las demandas ciudadanas ha de ser el objetivo fundamental del futuro Ayuntamiento.

Un proyecto colectivo como Imagina Burgos supone que por primera vez en mucho tiempo existe una oportunidad real de cambio en la política municipal: no somos un simple cambio de caras, sino un cambio en la forma de entender y hacer política. Es la hora de aportar entre todos y todas, a lo que me sumo, para hacer un nuevo proyecto de ciudad que no excluya a nadie.

Redes sociales

Twitter: @Jeav_89

Web: www.rebelde-sinpausa.net  

Facebook: Kike Alonso https://www.facebook.com/jeav89

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

2 comentarios

  1. Very well written article. It will be helpful to anyone who usess it, as well as yours truly efkfdaadaddg

  2. A por ellos KiKe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *