José María Elena

ElenaJoseM

Biografía

Burgalés chamarilero y también castellano, español, europeo y ciudadano del mundo. 47 años vividos, quién sabe por vivir…

Psicólogo, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Salamanca). Con formación en prevención de riesgos laborales y en gestión de pequeñas y medianas empresas, además de otra -de carácter muy diverso- relacionada con la participación y la intervención social.

Comencé mi activismo como representante estudiantil en la universidad y, a partir de ahí, ha sido un ‘no parar’. La vida, como dice Pepe Mújica (Uruguay) es tratar de hacer realidad los sueños.

Miembro de diversas formaciones políticas, cívicas y organizaciones sociales que persiguen un cambio y una transformación social basada en valores.

He sido trabajador autónomo, emprendedor, empleador, empleado y desempleado. Siempre con proyectos, unos en marcha y otros aún en la cabeza.

Motivación

Creo que hay recursos suficientes para que todas las personas vivan con dignidad. También que la igualdad y la libertad son compatibles. Que las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía y del interés público, y que todas ellas deben hacer efectivos los Derechos Humanos.

Los Ayuntamientos, como administración más próxima, deben ser los primeros en atender las necesidades básicas de las personas, construir espacios integradores para el ‘buen vivir’, y reclamar del resto de las administraciones públicas la colaboración leal y activa para un desarrollo justo, democrático y sostenible.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/josemaria.elena

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. José Antonio Noguero

    Tienes mi respeto. Por lo que conozco. Espero que puedas ser un activo en el cambio de Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *