Juan José Asensio González

 

“Por y para Burgos – Desde Burgos”
Nombre y Apellidos: Juan José Asensio González
Profesión: Técnico de proyectos Socioambientales y Desarrollo rural
Participación Ciudadana: He participado en la creación de dos Asociaciones de actuación vecinal y creado una Agrupación de Electores, con la que concurrí a las Elecciones Municipales de 2015, de la cual conseguí ser elegido Alcalde de Valle de Zamanzas.
Edad: 46 años
Redes Sociales:

Facebook

Instagram: juanjo_asensio

Twitter: asensio_juanjo

Biografía

Nacido en Burgos en Marzo de 1972, en una familia obrera, siendo el cuarto hermano de seis, he realizado estudios de EGB, FP I de Administrativo, FP II de Informática, 1º de Empresariales y FP II de Imagen y Sonido.  Llevo más de 25 años cotizados a la Seguridad Social trabajando en diversidad de oficios, desde Panadero, Camarero, Pintor Industrial, Carpintero, Peón de fabricación.

Motivación

En los últimos cuatro años, he estado aprendiendo día a día, lo que significa tratar de defender un territorio, casi olvidado y casi marginal, desde el mundo rural, casi despoblado y abandonado, la perspectiva te cambia totalmente, desde la social, hasta la personal de un concepto en el que no solo se mezcla la política, también el trato directo, la ilusión, el trabajo, el bien común, las personas….. todo ello, sin haber obtenido ni un solo céntimo en estos cuatro años, la primera medida que nos impusimos, fue no cobrar absolutamente nada, ni por desplazamientos, ni plenos, ni dietas, absolutamente nada, porque nuestro objetivo, era sacar adelante nuestra idea y los pueblos a los que represento.

Durante ese mismo tiempo he podido comprobar que los problemas que hay muy cerca, también nos afectan y defenderlos es una necesidad importante para seguir mejorando los lugares que represento, por eso he ido ampliando y trabajando en asuntos que no solo afectan a mi municipio, si no que afectan a muchos lugares de la provincia o incluso de la Región, por eso mi compromiso, mi tesón y muchas horas de trabajo se han destinado a conseguir seguir cambiando mi pueblo, mi provincia, mi región, mi país y el mundo. Por eso, quiero seguir y pienso seguir de una u otra manera apostando por conseguir que la política sea un vehículo efectivo para cambiar este mundo de una forma justa, correcta y en igualdad para todas las personas que lo habitan.

Seguiré trabajando por un mundo mejor porque me gustaría dejar un lugar un poquito mejor de lo que se ha ido convirtiendo a mis hijas  y me veo en la necesidad y en la posibilidad de conseguirlo desde el trabajo diario de concienciación, de política local y de apoyar movimientos sociales.

Comentarios cerrados.