La Asamblea de Imagina Burgos avala a 37 personas para el proceso de primarias

Miércoles 18 marzo, 20:00 horas. Burgos,

LogoLa Asamblea de Imagina Burgos ha avalado esta tarde a los cuatro precandidatos y precandidatas que se presentan desde mañana a ser cabeza de lista para la Alcaldía de Burgos por esta formación. Se trata de Juan Ignacio Muñoz Casares, Raúl Salinero Lacarta, Eva Peláez Bartolomé y Jacinto Puente Portillo. Todos ellos inician ahora el camino para recabar los votos de los ciudadanos y ciudadanas que harán que uno de ellos sea el candidato o candidata de Imagina Burgos a la Alcaldía.

En la Asamblea también se presentaron las 36 personas que se someterán al proceso de primarias para formar parte de la lista electoral y que también han sido avaladas por el movimiento ciudadano. Los días 23 y 24, tanto los candidatos a encabezar la lista, como los que formen parte de ella, se someterán a un debate público que tendrá lugar en salón de los sindicatos.

A partir de ahora y hasta las 20.00 horas de mañana jueves se abre el plazo para posibles reclamaciones y el viernes 20 de marzo se procederá a la resolución de éstas y a la proclamación definitiva de los pre candidatos/as. Inmediatamente después, el día 21 sábado comienza la campaña electoral de estas primarias que se prolongará hasta el jueves día 26.

Entre los días 27 y 31 de marzo, se procederá a llevar a cabo las votaciones, según de los diferentes medios que se han dispuesto, ya sea de manera electrónica a través de la página web, o bien de manera presencial, en las mesas que se dispongan en plaza Santiago, en Gamonal y en la plaza Mayor los días 28 y 29 por la mañana y 30 por la tarde, según aprobó el comité electoral.

El mismo día 31 de marzo se ofrecerán los resultados provisionales y un día después se abre el plazo de reclamaciones. Si las hubiere, se resolverán entre los días 3 y 6 de abril. El 7 de abril, martes se proclamarán los resultados definitivos y terminará el proceso más democrático que ha vivido la ciudad de Burgos en materia electoral en toda su historia.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *