La Asamblea de Imagina Burgos decidirá el lunes 19 las opciones para una votación online de sus bases.

La Asamblea de Imagina Burgos afrontará los posibles escenarios que se presentan tras la escisión de tres concejales de los órganos de decisión de Imagina / Se ha convocado a la Asamblea General para el lunes 19 de marzo a las 19:30 en el edificio de sindicatos, 4 planta sala Marcelino Camacho CCOO.

El orden del día de la Asamblea tendrá los siguientes puntos del orden del día:

  • Información sobre los hechos acaecidos y posibles escenarios.
  • Información sobre lo aprobado en el Congreso.

Desde nuestro grupo municipal nos gustaría recordar a toda la ciudadanía burgalesa qué es Imagina Burgos y para qué nació. Imagina es un proyecto que no había existido antes en nuestra ciudad, algo sin precedentes. Es un conjunto de personas, sin siglas, que comparten objetivos comunes e ilusiones con el ánimo de cambiar y transformar nuestra ciudad. Nacimos con aspiraciones, retos, fuerza y sobre todo y más importante, con el poder de la gente, con el poder de más de 18.000 votantes.

Desde 2015 han cambiado muchas cosas, pero una de las que no se ha modificado es la de apostar por la unidad. Siempre creímos en ella y lo seguimos haciendo, el entendimiento y la buena disposición son fundamentales para poder construir.

Desde el primer momento, éramos conscientes de que teníamos que tener presentes unas premisas muy claras:

  • Generosidad para superar egos y siglas.
  • Capacidad de compartir espacios, tiempos e información.
  • Voluntad de llegar a acuerdos.

Somos conscientes de que aunar sensibilidades diferentes, es en ocasiones complicado, pero entendemos que debemos contar con esas diferencias en nuestro trabajo diario.  Tenemos que aprender y crecer, no escondernos detrás de las siglas de los partidos para romper el proyecto común. Debemos madurar y hacernos mayores y ser capaces de solventar nuestros problemas y diferencias.

Sabemos que los conflictos internos pueden deteriorar el espíritu de Imagina y pedimos perdón y paciencia. Debemos mantener el proyecto con la esencia inicial, uniendo personas y no siglas.

Un modelo jerárquico y con imposiciones no es el de Imagina. No estamos ni hemos venido aquí para callarnos ni para disimular. Mantener el discurso de lo políticamente correcto no es nuestra esencia, nacimos para cambiar las cosas caminando juntos. Imagina se creó para tomar decisiones desde las bases y no desde las esferas de fuera de Burgos metidas en despachos y alejadas de la realidad.

Hemos venido haciendo un trabajo compartido, con agendas públicas y respetando la diversidad de las personas que se movilizan y hacen política fuera de las  instituciones.

Por todo ello desde  Imagina Burgos apelamos al poder de la ciudadanía a través de la coherencia de sus cargos públicos para trasladar a las instituciones el sentir de todas y cada una de las personas de nuestra ciudad.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. El concejal que quiso reinar

    Cuentan en Burgos que un día
    un concejal alto picaba,
    y tan alto llegar quería
    que con patas traseras barría
    lo que a muchos crear costara.

    Dicen las lenguas malas
    que por poder quedó deslumbrado,
    escalando a división dorada
    aquí y allá trajo desaguisado

    Quiso posicionarse con todos,
    desrojecer su estampa buscaba,
    juego de tronos decía,
    yo le llamo renegado.

    Gente que a hablar le enseñara,
    informes y datos donados,
    corazones abiertos, pasiones,
    que resultaron ser vanos.

    Cambiar de rumbo es maduro,
    usar a otros un truño,
    juzgue cada cual la causa
    separando pamplinas y humo.

    Mis cariños más salinos,
    frío jugador de ajedrez,
    te han helado la patata,
    mis cariños y mi fe.

    Mis cariños y mi feee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *