La candidatura ciudadana llevará a Pleno la recuperación del Yagüe y de los fondos Urban para proyectos sociales

El antiguo hospital debería albergar dotaciones sociales de las que la ciudad adolece / Imagina quiere que los burgaleses no pierdan la parte correspondiente de los fondos Feder y que se empleen en política social

Sustitución de puestos de libre designación por plazas de concurso público.

DENEGADA
Votos a favor: Imagina Burgos (6) y Silvia Alvarez.
En contra:  PP (10) PSOE (7)
Abstención: C´s (3).

Imagina Burgos llevará al Pleno del viernes una propuesta para dotar de contenido al edificio del antiguo hospital General Yagüe y que no sea demolido y por otro lado también propondrá, la celebración de una convocatoria, con carácter de urgencia, en la que participen todos los grupos municipales y la asociación Plan Estratégico para buscar proyectos necesarios para la ciudad que nos permitan no perder los fondos Feder.

noticias burgos. hospital yagüe.

noticias burgos

Respecto a la primera, se propone entablar negociaciones con la Tesorería de la Seguridad Social para la paralización del proceso de adjudicación de las obras de demolición. En segundo lugar, solicitar la cesión de uso del edificio a la Tesorería de la Seguridad Social, al tiempo que realizar un estudio de la situación legal de la parcela por la posible intervención de otros agentes como la Junta de Castilla y León. Y posteriormente, realizar un estudio de las modificaciones legales necesarias para la conversión del edificio de un uso sólo de dotaciones a un uso mixto de dotaciones y residencial  con un nivel óptimo de aprovechamiento.

La candidatura ciudadana ya registró en Tesorería un escrito en el mes de abril para tratar de paralizar el proceso de demolición de este inmueble. La idea de Imagina es darlo un uso residencial, con fines sociales, como apartamentos en alquiler para jóvenes; apartamentos tutelados para mayores, residencia o centro de día; apartamentos tutelados o residencia para personas con enfermedades mentales (actualmente no existen residencias en Burgos para personas de este colectivo con más de 65 años); apartamentos tutelados para personas en reinserción social; residencia de estudiantes; guardería infantil o servicios de protección infantil, entre otras.

Fondos Urban

Por lo que respecta a la segunda moción, la candidatura de unidad ciudadana reclama que en concreto, en la obra de la estación, es necesario que la empresa exprese cual es el tanto por ciento de obra que puede alcanzar a 31 diciembre. Que ese escrito debe constituir un documento válido para que en futuro se pueda reclamar si no llega a tiempo de justificar a 31 de diciembre la obra, sin renunciar a otras que haya lugar. Y por último, convocar, con carácter de urgencia, una reunión en la que participen todos los grupos municipales y la asociación Plan Estratégico para buscar proyectos necesarios para la ciudad que nos permitan no perder los fondos Feder.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *