La comisión de investigación sobre las dietas de Gómez deberá determinar si existe delito en el cobro

Si es así, Imagina lo denunciará ante la Fiscalía para que el Ministerio Público inicie un proceso judicial.

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha exigido al presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCt), Fernando Gómez, “responsabilidades políticas” que pasan, en primer lugar “por la dimisión inmediata” por el caso de las dietas cobradas en sus viajes. Unas responsabilidades que se extienden también al alcalde, Javier Lacalle, que tiene la “obligación” de tomar medidas y cesar a Gómez si finalmente no dimite.

En el caso de que Lacalle, que debe ser “tajante”, no cese al concejal, el siguiente paso será exigir la convocatoria de una comisión de investigación “con luz y taquígrafos” en la que se expongan todas las justificaciones de pagos de dietas y el concejal Gómez “explique con detalle” todos sus gastos y si se derivan responsabilidades de carácter penal, acudir a la Fiscalía.

Según ha explicado Salinero en rueda de prensa, la comisión debe “investigar si existe algún presunto delito” en el cobro de las dietas. Y es que las bases de ejecución presupuestaria determinan cómo han de ser las percepciones, en concepto de qué y cómo y cuándo se deben cobrar. En cualquier caso, Imagina Burgos presentará un escrito en el registro para que los órganos competentes realicen una modificación de esas bases para que quede muy claro como recibir esas percepciones.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *