El Pleno de Diputación rechaza utilizar El Moscadero como banco de tierra para fijar población

PP, PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta y apuestan por la enajenación del predio

Finca el Moscadero-CartelLa Diputación de Burgos no considera “necesario” crear bancos de tierra para personas que vivan en el medio rural para consolidar población en los pueblos. PP, PSOE y Ciudadanos han rechazado la proposición de Imagina Burgos de crear e impulsar la creación de un banco de tierras cultivables para facilitar la iniciación de nueva gente en el mundo de  la agricultura con el compromiso de residir en el mundo rural.

Esta propuesta de la candidatura ciudadana viene al hilo de la venta que la Institución provincial quiere hacer con la finca de El Moscadero.

Desde Imagina proponíamos encargar a la Diputación de Burgos, a través del área de Agricultura de la Institución, una reorganización de la finca para su explotación, mediante la planificación de una parcelación media de 40 a 50 hectáreas para facilitar que 4 o 5 familias, en régimen unifamiliar o en cooperativa, pudieran vivir de su explotación agraria, en régimen  de alquiler, adecuado a la situación.

La candidatura ciudadana ha pedido en el Pleno iniciar un proceso de desarrollo y de explotación con la aplicación de técnicas de agricultura ecológica en las parcelas de la finca. Y abrir un periodo para una aportación de ideas para que, además de las ya señaladas en los puntos anteriores, se puedan aportar a esta Diputación otras propuestas para la mejor forma de sacar rentabilidad real y social a esta finca, antes de la decisión definitiva.

En un último punto, reclamábamos que si la deuda del anterior arrendatario con el Consorcio sigue vigente, la Diputación reclame las cantidades que se adeudan por las vías que los servicios jurídicos estimen oportunas.

Más información sobre nuestra propuesta.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *