La junta de Gobierno de Diputación ha rechazado ampliar en 130.000 € el plan de empleo para personas con discapacidad

26  solicitudes de personas con discapacidad se han quedado fuera del plan por falta de presupuesto.

Para Imagina Burgos es muy duro encontrarnos con que prácticamente de forma simultánea esta Diputación Provincial deja fuera del II Plan de empleo para personas con diversidad funcional a 26 personas de poblaciones de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes por falta de dinero, siendo una competencia de la Diputación Provincial. A la vez, esta institución encuentra rápidamente y sin problemas 125.000 € para apoyar a un equipo deportivo de élite de la ciudad y sus éxitos deportivos.

Manjón, portavoz en la Diputación, ha cuestionado las prioridades de la Diputación frente a los intereses y necesidades de las personas de nuestros pueblo más pequeños.

Una Amnistía en contra de los informes técnicos

La  Subcomisión de Medio Ambiente informó de la amnistía concedida por la Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos para todos aquellos pueblos, que por incumplimiento de los plazos, se habían quedado fuera de las Subvenciones habilitadas para las dos convocatorias del Ciclo Integral del Agua y Mantenimiento de Depuradoras 2016.

Estos casos habían sido tramitados en la Subcomisión de Medio Ambiente, abalados por los informes técnicos y ante el incumplimiento de las bases, denegada su ampliación.

Desde la junta de gobierno de la Diputación provincial se justifica la decisión en un informe “verbal” de secretaría. Desde Imagina Burgos nos alegramos que se potencien la prestación de servicios básicos y de calidad como es el agua, pero nos preocupa que se haga de la forma incorrecta y generando un precedente que discrimina de manera injusta a todos aquellos pueblos a los que se les ha denegado anteriormente una subvención, o a los que a partir de ahora, se les va a denegar por no cumplir las bases.

Desde Imagina Burgos denunciamos el trato de favor hacia algunos pueblos de la provincia frente a otros por motivos partidistas y electorales.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *