La Noche Blanca debe mejorar con sesiones temáticas en dos meses y avanzar hacia más producción local

La edición de este año ha sido más participativa pero al ser tan concentrada, “no se pueden disfrutar todas las actividades”, valora la candidatura ciudadana

Seguir mejorando y apostando por la producción local en los espectáculos de la Noche Blanca, una propuesta que llevó en su día Imagina al consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) del Ayuntamiento de Burgos y ahondar en la posibilidad de dividir en cuatro noches temáticas el conglomerado de actividades que se concentran en sólo una, son algunas de las ideas de la candidatura ciudadana para próximas ediciones.

Y es que para los representantes de Imagina, la Noche Blanca tendría cuatro escenarios a lo largo de dos meses para ser dedicados a las letras, la música, las artes escénicas y los museos; y así ofrecer una serie de actividades diversificadas y repartidas por diferentes puntos de la ciudad, evitando aglomeraciones.

Y es que aunque, gracias a las aportaciones realizadas  por Imagina, este año la Noche Blanca ha sido “más participativa”, el IMCT debe seguir trabajando en apostar por la producción local con más grupos y artistas de la ciudad.

Otra de las apuestas de la candidatura ciudadana y del que fuera concejal en el IMCT por Imagina Javier Gil es prolongar el Enclave de calle con el Enclave de noche, con actividades más allá de las 22.00 horas en el momento de celebración de esta actividad.

Fiestas de la ciudad

Al hilo de las noticias surgidas en torno a los fuegos artificiales de las fiestas de San Pedro, desde Imagina Burgos se informa de que “ya el año pasado y este mismo año”, en el momento de aprobar las bases en el consejo del IMCT, la candidatura ciudadana denunció que “la sesión de Gamonal no tiene por qué ser la menos valorada”. Incluso se llegó a proponer que “se celebraran dos sesiones” en el populoso barrio.

Incluso, técnicamente, la ubicación en Gamonal, a ras de suelo, da una mejor visibilidad al espectáculo pirotécnico, cosa que no ocurre en las que se lanzan desde el centro de la ciudad.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *