La oposición censura con su voto en contra la gestión “caótica” del PP

La tarea de fiscalización y control a la labor de gobierno de los grupos de la oposición se ve entorpecida por la “pésima” gestión del equipo de Lacalle, que no respeta un mínimo de transparencia y “buen gobierno”

Un capítulo más del esperpento organizativo del equipo de Gobierno es el que se ha vivido esta mañana en las reuniones extraordinarias del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) y de Hacienda cuando la oposición ha votado “no” a la urgencia propuesta por el PP para aprobar resoluciones y reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 1,2 millones en Hacienda y más de 424.000 euros en el IMCT.

Todo ello  demuestra la “incapacidad” de dirigir la ciudad del alcalde, Javier Lacalle, y el grupo de concejales que lidera.

Ante el “despropósito” del PP, Imagina Burgos denuncia que la Junta de Gobierno local, celebrada ayer se vio obligada a dejar sobre la mesa varios expedientes por no haber sido dictaminados por las respectivas comisiones.

Debido a esto, el equipo de Gobierno convocó para hoy viernes una sesión extraordinaria y urgente de Hacienda que recopilaba expedientes por un valor que sobrepasa los 1,2 millones de euros. Lo que sí aprobó ayer la Junta de Gobierno, fueron 300.000 euros en facturas pendientes de servicios prestados fuera de contrato, que sumados a los que se pretendían aprobar hoy [1,2 millones en Hacienda], alcanzarían los 1,5 millones.

 Unos expedientes que provienen de diferentes áreas, como Ingeniería Industrial, que sí son dictaminados normalmente en la comisión de Hacienda, más otros de la Gerencia de Servicios Sociales, de Personal y de Deportes, que debieron haberse tratado en cada una de las comisiones que se encargan de éstas áreas, cuestión que Imagina cree que “pueda ser irregular”.

IMCT

Una situación que se ha reproducido esta mañana en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) cuando la presidenta de este órgano, Lorena de la Fuente, convocaba de “urgencia y con prisas” un sesión con 13 puntos que debían tener el visto bueno de este consejo antes de llegar a la Junta de Gobierno, también urgente, que se debía celebrar una hora y media después.

Las concejalas que representan a la candidatura ciudadana en el IMCT, Blanca Guinea, Antea Izquierdo y Eva de Ara, han estimado que no procedía votar la urgencia por la “indecencia” que supone que los cargos electos dispongan de los expedientes “veinte minutos antes” de la celebración de la reunión; “es un despropósito que los grupos no dispongamos  de tiempo suficiente” para examinar unos documentos que, por urgencia, “han de pasar sí o sí a la Junta de Gobierno; e Imagina Burgos no pasa por ahí”, han expresado.

Las ediles de la candidatura ciudadana han calificado de “inaceptable” el procedimiento, “déspota y arbitrario”, seguido por el PP para que se pudiera convocar este consejo, forzado con “calzador y a última hora”. Esto demuestra, una vez más, el “caos administrativo” provocado por la “nefasta gestión” del equipo de Gobierno, que está llevando a la ciudad al más absoluto de los desastres en todas las áreas.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *