La oposición fuerza al Ayuntamiento a modificar el PGOU para evitar la especulación de Defensa en los terrenos de Artillería

Imagina considera que el parque de artillería debe destinarse a las demandas de equipamientos de la gente Gamonal y Burgos y no a la especulación urbanística / Por ello, ha logrado unir fuerzas con PSOE y C’s para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y el PP se queda solo en defender las propuestas del Ministerio de Defensa con la parcela.

Imagina Burgos, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, ha impulsado en el Pleno como moción de urgencia que se inicien de forma inmediata los trámites necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el sector del Parque de Artillería se incluya en la unidad urbana colindante, denominada ‘San Pablo-Rio Pico’, con el objeto de que ésta se aproxime al cumplimiento del límite de densidad edificada señalado en la Ley de Urbanismo de Castilla y León (LUCYL) y suprimir los usos privados edificables previstos.

Esta modificación contemplaría también la modificación de la calificación actual como sistema general de espacios libres públicos y equipamiento de contingencia de los 48.265 metros cuadrados del antiguo Parque de Artillería
El portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero, explicaba que aumentar la densidad de población en Gamonal “es un despropósito, incluso contrario a la ley de Urbanismo de Castilla y León”. Lo que necesita el barrio de Gamonal es “espacios libres, zonas de ocio”, no más ladrillo, porque lo que se pretende hacer desde el Ministerio de Defensa, con el Ayuntamiento de Burgos como cómplice, “es un acto de especulación urbanística”.

A juicio de los tres grupos de la oposición, existen circunstancias que obligan al Ayuntamiento a impedir que en estos terrenos se desarrollen las 337 viviendas contempladas y que obligarían al Ayuntamiento a promover y aprobar la modificación puntual del PGOU. Y es que se ha conocido que un grupo inversor madrileño había depositado al Ministerio de Defensa la fianza de 600.000 euros para iniciar la compra de los terrenos. Ese mismo día, se registraba en el Ayuntamiento un estudio de detalle sobre estos mismos terrenos.

Texto completo de la moción de urgencia.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *