La oposición municipal tumba la propuesta del PP para la reestructuración de la deuda de Villalonquéjar

Esta vez sí, la oposición –Imagina Burgos, PSOE y Ciudadanos— ha rechazado una modificación para lograr la aprobación de un convenio con el consorcio para la gestión del polígono industrial de Villalonquéjar III y IV para la reestructuración de su deuda. A juicio del portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero, el Ayuntamiento de Burgos debe ser más fuerte con las entidades financieras y que se cumpla la ley para el control público ya que el negocio redondo de Villalonquéjar fue para las cajas y otras entidades.

Ni el Ayuntamiento ni las administraciones superiores, Junta de Castilla y León y Ministerio de Fomento han estado al lado de la ciudad ya que la administración regional apuesta por otras ciudades con política desleal en la compra de suelo.

Para todos los partidos, es el alcalde, Javier Lacalle, el único responsable de la situación del Consorcio de Villalonquéjar que a juicio de los portavoces de todos los grupos hipoteca a la ciudad con su unión a los bancos por 25 años.

Unida a esta propuesta del PP, el grupo municipal de Ciudadanos proponía evitar una nueva refinanciación del Consorcio dado que esta situación lastra el futuro de la ciudad y es un reflejo de la “nefasta” gestión de PP y PSOE. Ciudadanos pretendía con ello la liquidación del Consorcio sin que sus bienes se abaraten y el Ayuntamiento se vea obligado a malvenderlos.

Alternativa de Ciudadanos

Imagina está de acuerdo con la proposición de Ciudadanos en dos de sus tres puntos. El primero en cuanto a la necesidad de cubrir el puesto que queda vacante y que se adapten los estatutos de la entidad a la legalidad. El partido naranja buscaba con esta propuesta traspasar los activos y pasivos de esta entidad a la Sociedad de Promoción, y que sea quien gestione la venta de parcelas con el objetivo de convertirse en un revulsivo tanto para la promoción como para el desarrollo industrial. La proposición de Ciudadanos fue rechazada finalmente.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *