La presencia de Gómez pone en riesgo “toda la gestión del equipo de Gobierno”

Las “anomalías democráticas” se pueden solucionar con la implementación del acuerdo marco de normalización y democratización del Ayuntamiento que ya presentó la candidatura ciudadana al resto de grupos con representación en el Consistorio

gomez_game overLa decisión del concejal del PP Fernando Gómez de no “irse a casa” pone en riesgo “toda la gestión del equipo de Gobierno, así lo ha denunciado la concejal de Imagina Burgos Blanca Guinea.  La edil de la candidatura ciudadana ha explicado que el PP tendrá que gobernar con “siete concejales, dado que ni el alcalde Lacalle, ni César Rico, como presidente de la Diputación”, y ahora Fernando Gómez, “tienen responsabilidades” con lo que el resto de ediles se tendrán que repartir las responsabilidades.

Lo ocurrido con Gómez agrava los problemas internos del PP y del equipo de Gobierno, con una gestión “muy deficiente”, precisa Guinea. Prueba de ello es el resultado de la última Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), en el que la sustituta de Gómez, Lorena de la Fuente, fue incapaz de sacar adelante las resoluciones “por el caos administrativo creado por el anterior presidente”.

Acuerdo marco

En cualquier caso, la dimisión “ha sido enigmática” y en ningún momento reconoce sus errores; al tiempo, incumple la orden del Pleno de “irse a casa o que el alcalde lo cese si éste no decide abandonar el Pleno”. El escenario de caos institucional y las razones que ofrece Gómez son “sólo excusas para justificar una conducta reprobable”.

Ligado a las anomalías democráticas derivadas del caso Gómez, Imagina tiene la  intención de poner “en relieve de nuevo” el acuerdo marco de normalización y democratización del Ayuntamiento que ya presentó a todos los grupos políticos.

El objetivo del acuerdo marco era recuperar una situación democrática normal “y acabar con la situación impuesta por el señor alcalde”, subraya Guinea. En ese acuerdo marco, Imagina habla de negociación y diálogo.

En el acuerdo marco se concreta en el “cumplimiento de los acuerdos de Pleno; la puesta en marcha de un plan de anti-privatización de la Empresa Municipal de Aguas; radicalidad en la transparencia; democratización del poder. Y la gente como eje de las decisiones”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *