La responsabilidad con la ciudad lleva a Imagina Burgos a abstenerse para que las ayudas lleguen al tejido social

El Pleno dio el visto bueno a los expedientes de modificación de crédito por valor de más de 30 millones en un presupuesto prorrogado del año pasado

Imagina Burgos ha posibilitado con su abstención en el Pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Burgos, “por responsabilidad”, que las organizaciones de la ciudad y las asociaciones puedan llevar a cabo su labor. El plenario estudiaba hoy la aprobación de varios expedientes de modificación de crédito del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y otros cuatro más de diferentes áreas en el presupuesto prorrogado.

En este sentido, la portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha recordado que el PP es “incapaz” de traer un presupuesto y usan tácticas “maquiavélicas”, como poner a cero los presupuestos para crear “alarma social” y cargar la responsabilidad “sobre la oposición para sacar partida y ser los salvadores de la ciudad”.

De Ara lo explicó de manera muy gráfica: “Ustedes crean un gran incendio y ahora lo quieren apagar”. Pero “nunca han tenido voluntad de sentarse a dialogar”, sin transparencia pero diciendo “que están abiertos al diálogo”. Usan el “autoritarismo” para crear miedo.

La portavoz de la candidatura ciudadana ha recordado que desde este grupo se trabajaron los presupuestos con las organizaciones e hicieron las propuestas necesarias en función de las demandas de las organizaciones ciudadanas; y la “responsabilidad nos obliga a la abstención” porque no quieren que paguen “justos por pecadores”. El grupo votó en contra de la cuenta 413 que es un cajón “del desastre” para que quepa todo.

Otros puntos

Imagina votó a favor en el resto de los puntos iniciales, como la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos, en el kilómetro 106 de la carretera de Logroño, en Castañares para la construcción de una rotonda de acceso a la factoría de Kronospan y el estudio de detalle para equipamiento de apoyo al emprendimiento y crecimiento empresarial ‘La Locomotora’ en una nave parcela de la antigua estación, promovido por la Fundación Caja Burgos.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *