La revisión del PGOU destapa que al menos 18 inmuebles más han visto rebajado su nivel de protección

Los inmuebles del Colegio Niño Jesús ven ampliada su protección gracias a una modificación puntual  de la norma urbanística

antiguo colegio niño-jesusLa revisión técnica de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha permitido conocer que al menos 18 inmuebles de la ciudad estaban catalogados por debajo de su nivel de protección. El portavoz de Imagina, Raúl Salinero, ha recordado que buena parte de ellos se encuentra en el centro histórico, amparados por el Plan Especial del Centro Histórico (PECH) y por el Plan Especial del Camino de Santiago.

La espita fue la protección otorgada al colegio Niño Jesús. La Gerencia de Fomento visaba hoy la modificación puntual del PGOU por la que se la catalogación del ‘Niño Jesús’, aunque no supone que el inmueble recupere la protección estructural por las reformas internas llevadas a cabo en los últimos años y por las deficiencias estructurales.

Los tres edificios que componen el antiguo Colegio Niño Jesús, finalmente, “tendrán protección ambiental” gracias al trabajo que Imagina Burgos ha realizado planteando en la Gerencia de Fomento y la proposición que luego fue presentada también por el PSOE con una moción en Pleno para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos y que salió adelante por unanimidad.

Esta modificación es una “victoria contra las triquiñuelas” del alcalde, Javier Lacalle, que fue el que “rebajó la protección” sobre los edificios del Colegio, para que la congregación accediera a fondos para levantar un nuevo centro en Parralillos, “impidiendo construir otro centro público” en la misma zona.

La propuesta ofrecida por los técnicos municipales es la de adecuar un uso residencial y dotacional “para hacer más atractivo el inmueble”, ha recordado el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, quien  ha calificado del PGOU de “gatopardiano”, porque la norma urbanística “no protege la a  la ciudad ni apuesta por un crecimiento sostenible”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. Sin ir más lejos y a la vista de todos,Calle Almirante Bonifaz 14, de estructural a ambiental,ahora en obras y no se he respetado ni siquiera la fachada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *