La revista Plaza Mayor dejará de editarse en octubre, tal y como está concebida, por acuerdo de la oposición

Imagina, PSOE y Ciudadanos fuerzan a Lacalle a dejar de publicar la revista tal y como está editada y dejará de ser un “órgano de propaganda” del equipo de Gobierno

Plaza Mayor-UltimoNumero

Los nuevos tiempos de la política municipal en Burgos siguen dando sus frutos. Un acuerdo unánime de los tres grupos de la oposición, liderados por la iniciativa de Imagina Burgos, va a posibilitar que la revista Plaza Mayor deje de editarse desde octubre, tal y como está concebida en la actualidad, es decir, como un “panfleto de propaganda de Lacalle y del PP”. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de nuestra candidatura de unidad ciudadana, Raúl Salinero.

La intención es la de “cancelar la actual publicación, tal y como está concebida, por entender que no responde a los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas”. Y en segundo lugar, es necesario “consensuar una propuesta entre todos los grupos políticos de cara a determinar las secciones y contenidos de la publicación al entender conveniente que exista una revista especializada en informar de las actividades que se realizan en la ciudad”.

Se sobrepasa el contrato
Salinero también ha denunciado que la actual empresa editora “se ha sobrepasado en su contrato”; se ha excedido, con la aquiescencia del equipo de Gobierno. Así, el contrato con la empresa editorial MIC es de fecha 14 de diciembre de 2009 y establece una duración de cuatro años con la posibilidad de dos prórrogas de una duración de un año cada una.
Pero el contrato venció el 14 de diciembre de 2013 por un “fallo multifuncional” según el expediente que consta en Gabinete de prensa, debido al trasvase de documentos y competencias desde el órgano de comunicación del Ayuntamiento al Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

El Gabinete de Prensa ha detectado que no se había tramitado, en el momento correspondiente, la firma y la autorización de dichas prórrogas. Por el citado fallo multifuncional entre departamentos no se llegaron a formalizar en su momento las prórrogas y la empresa ha seguido realizando los trabajos relacionados con la edición, redacción e impresión de cada número de la revista Plaza Mayor, según obra en el expediente.

Verificado por Comunicación
Además, la empresa ha aplicado en las facturas la revisión de precios correspondiente a cada año, de acuerdo con la aplicación presupuestaria reflejada en los Presupuestos del Ayuntamiento, de los ejercicios de los años 2014 y 2015.

Desde Imagina Burgos hemos constatado que el mismo Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Burgos ha verificado la realización de la revista Plaza Mayor correspondiente a los números 156 y 157 de acuerdo con las condiciones establecidas por el Ayuntamiento y que, al mismo tiempo, recomienda se pase al pago de las facturas incluidas en ese expediente ante la detección de que dicha revista se está realizando con un contrato ya finalizado; así, se plantea la necesidad de promover un nuevo concurso público para la redacción e impresión de la revista Plaza Mayor en el futuro.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *