La Sociedad de Promoción pretende inyectar 40.000 euros a una nueva empresa “amiga” por organizar un “congreso”

La concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara, desveló el pasado lunes que esta adjudicación parece un nuevo “chollo” para la empresa adjudicataria, inyectándola 40.000€ sin apenas aportar información / Esta forma de adjudicar esta “subvención” a una empresa privada contrasta con la cantidad de requisitos que deben cumplir las asociaciones burgalesas que realizan una contrastada labor social o cultural.

Este viernes 14 de septiembre, la sociedad de Promoción de Burgos ha aprobado conceder, con los votos favorables del PP y Ciudadanos, 40.000 Euros de patrocinio a una empresa de marketing digital para la organización de un “Content Creators Congress”, en castellano: congreso de “creación de contenidos” online.

La propuesta aprobada en la Sociedad de Promoción justifica el contrato negociado sin publicidad (es decir, “a dedo”) a que, por razones técnicas, “no hay otra empresa capaz de organizar el evento”. Sin embargo, hemos comprobado que se trata de una empresa de reciente creación, inexperta y sin trayectoria demostrada. Consideramos que esto es un insulto a nuestra inteligencia y a otros organizadores de este tipo de eventos con experiencia en este campo y una reputada proyección de la imagen de Burgos. De hecho, el único patrocinador hasta el momento, sería el Ayuntamiento de Burgos, algo que “no parece muy serio”.

Parece que este “ente paralelo” al Ayuntamiento llamado “Sociedad de Promoción”, está realizando una nueva “venta de humo” (como ya sucedió con el FesTival de TV de primavera) al indicar que este congreso será “un instrumento de proyección de la imagen de Burgos a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Pues bien, en las redes sociales de la empresa en cuestión, ésta ha publicado 22 tuits desde el 2015, cuenta con 16 seguidores en Twitter y  no llega a la veintena de seguidores en Facebook, donde se califica como escuela privada. Por ello, cuesta creer que alcanzará a los 10 millones de espectadores como plantean ya que a día de hoy sólo hay 76 personas inscritas y en su canal de Youtube no tiene ningún vídeo publicado.

Esta empresa, de reciente creación, no proyecta una imagen demasiado profesional cuando en la web que promociona el evento, en tan solo nueve líneas, contiene cuatro faltas de ortografía (“wellcome”, “caffe”, “herramiento”, “a traver”…).

“Se da la circunstancia” de que la empresa es de una exalcadesa del PP y un concejal de un pueblo de Burgos. Entendemos que el dinero que se dilapide inyectándolo en empresas de amigos, de reciente formación, para la promoción de una marca personal, no debería ser subvencionado con dinero público.

 

Cabe recordar, que este tipo de subvenciones  no están sujetas a justificación por facturas, ni La Sociedad de Promoción fiscaliza el gasto realizado. Por el contrario, las asociaciones y colectivos de nuestra ciudad que vienen desempeñando  una gran labor y cuentan con una amplia experiencia y trayectoria se ven sujetas a un exhaustivo control fiscal como así tiene que ser.

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