Lacalle impide incorporar un arquitecto de prestigio al jurado de la obra del Archivo de Castilfalé, desautorizando el acuerdo de Bernabé con Imagina

Una maniobra de descrédito y prepotencia más del alcalde. Así ha calificado el portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero, la actitud de Javier Lacalle, al rechazar “de manera unilateral” el acuerdo alcanzado por Imagina y la concejala Ana Isabel Bernabé para que se incorporara un “arquitecto de reconocido prestigio” al jurado que estudiará los proyectos que se presenten al concurso de ampliación del Archivo.

Para los cargos públicos de la candidatura ciudadana, Lacalle ha vuelto a actuar con “prepotencia” imponiendo su criterio unilateral sobre cualquier idea que provenga de Imagina. El alcalde intenta “callar” la voz de Imagina, asegura Salinero; y con esa actitud demuestra que la ciudad “le importa poco o nada” y sólo busca su “satisfacción personal” en lugar de trabajar por la ciudad.

Además de todo ello, “desautoriza, desacredita y humilla” a miembros de su equipo de Gobierno, en este caso a la concejala Ana Bernabé; personas, algunas de ellas, “capaces de llegar a acuerdos y de trabajar por la ciudadanía”. Cuando esto ocurre, el alcalde “les recrimina y castiga”.

Imagina Burgos propuso en su día la posibilidad de incorporar al jurado a un arquitecto de reconocido prestigios; y a ese acuerdo llegaba con Bernabé, aludiendo a  la necesidad de incorporar a un arquitecto de renombre para “prestigiar” un concurso que, tal y como estaba planteado se quedaba “pobre”.

Y es que con la presencia de este profesional de reconocido prestigio se aumentaba el crédito del actual jurado conformado por profesionales y por personas entendidas en arquitectura además de representantes políticos y funcionarios y técnicos. Ante la negativa del alcalde, Imagina ha reiterado esta mañana la cesión de su plaza en el Jurado al arquitecto que designe el Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos.

Imagina no estuvo de acuerdo con el pliego al entender que “no es atractivo” ya que no se motivaba a la participación, pese a ser un concurso no tiene premio y de ahí que sugiriera la posibilidad de incorporar a un artista.

Espacio singular

Y es que la singularidad del espacio y del edificio, justo al lado del Palacio de Castilfalé, le dotan a esta construcción “de especiales características, tanto desde el punto de vista arquitectónico, histórico y por el contenido que va a albergar, la ampliación del Archivo”, ha explicado el portavoz de la candidatura ciudadana, Raúl Salinero.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *