Lamentamos que el Ayuntamiento haya rechazado un año más nuestras propuestas para potenciar la semana de movilidad

Ya no vale la excusa de que “no hay tiempo”, pues hace más de un año que fue presentada una batería de 38 propuestas para la semana de movilidad.

Imagina Burgos apuesta por fomentar la semana de movilidad desde el Ayuntamiento y critica “el poco interés del equipo de gobierno” por llevarla a cabo. Un año más el equipo de gobierno “ha perdido la oportunidad” de celebrar una semana de movilidad para ahondar en la necesidad de crear una ciudad sostenible medioambientalmente y fomentar el uso del transporte público.

Imagina considera esta semana como “una ocasión para llegar a la ciudadanía”, razón por la cual ha presentado, al igual que el año pasado, cerca de cuarenta propuestas que pretender ir más allá de las “clásicas acciones” de paralización del tráfico o la gratuidad del transporte público de forma puntual.  El objetivo de esta agrupación es impulsar actividades “más novedosas” que afiancen una movilidad “más atractiva”, fomenten la participación ciudadana y del tejido social, así como potenciar hábitos “más ecológicos y sostenibles” durante todo el año y para todas las edades.

Entre las muchas medidas propuestas, tanto lúdicas como formativas y en horario diurno y nocturno, se incluyen paseos didácticos por la ciudad, rutas en bici por el cinturón verde, alternativas de ocio y deportivas para la infancia y la juventud, talleres de seguridad vial para “nuestros mayores”, taller de reparación y personalización de bicicletas, y rutas para detectar necesidades de mejora urbanística en cuanto a la accesibilidad.

Falta de interés

Nuevamente la respuesta del equipo de gobierno ha sido apelar a la “sobrecarga de trabajo, falta de tiempo y de personal” para llevarlo a cabo, problemas que también son achacables al equipo de gobierno y no pueden ser “una excusa” para pasar por alto una cuestión tan importante.

Finalmente el Ayuntamiento únicamente promoverá el autobús gratuito el viernes 22 coincidiendo con el día sin coche y se regalará un candado para la bicicleta a quienes renueven o den de alta el servicio de BiciBur en estas fechas. Dos acciones que para Imagina son “claramente insuficientes”, insistiendo en la necesidad de lanzar una campaña más amplia de concienciación, contando siempre con las asociaciones de la ciudad que trabajan estas cuestiones.

Iniciativas del tejido social

Imagina Burgos anima a todo el mundo a acudir a los actos que se fomentarán desde el tejido asociativo (Burgos con bici y Ecologistas en Acción), como la V Ruta Burgos-Astudillo-Burgos el sábado 16 y el Park(ing)Day que consistirá en una acción de ocupación del espacio publico y de concienciación sobre el uso del mismo, que se llevará a cabo el viernes 22 a las 18:30h, en la Avenida del Cid.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *