Las explicaciones de Gómez en su “dimisión” son insuficientes y confusas.

RP_Ausencia_IMC_Gomez Dimision_20151216Entendemos que las explicaciones de Gómez con su carta de renuncia “son insuficientes  y confusas” dado que es incapaz de admitir sus errores y sigue culpando a los demás de la paralización de los órganos de Gobierno en los que ha participado.

La citada carta de renuncia de Gómez es incompleta. No basta con que renuncie a los cargos y a las funciones. Es necesario que por dignidad personal abandone la Casa Consistorial.

En la misiva, además, responsabiliza a otros órganos municipales y a funcionarios de una culpa que sólo es del propio concejal Gómez que se ha apropiado,  como así determinaron los informes de Secretaría, de Tesorería e Intervención, de un dinero que no le correspondía. Más allá de la cantidad, el problema que ha creado es de caos institucional y las razones que ofrece Gómez en su carta son meras excusas para justificar una conducta reprobable.

Además, Gómez deberá renunciar de manera expresa a las peticiones realizadas a Tesorería por los viajes por los que ha solicitado dieta sin autorización ni del alcalde ni del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda. El alcalde, Javier Lacalle, no ha dado el paso que le pidió el Pleno y, ante este nuevo desafío,  debería expulsarle del grupo municipal.

En definitiva, encontramos confusa e insuficiente la declaración de Fernando Gómez, puesto que “no aclara si renuncia al acta de concejal; no dice si renuncia a la última petición de 40 indemnizaciones(); y deja el equipo de Gobierno en tan solo siete concejales, dado que ni Lacalle ni Rico tienen funciones propias en las comisiones”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *