Las mejoras del 010 son fruto de las propuestas realizadas por Imagina Burgos

En la comisión, la candidatura ciudadana se abstuvo en la votación para mostrar su apuesta por la remunicipalización a la que se negó el equipo de Gobierno

Las mejoras que ha introducido el pliego de las bases del Servicio del 010 del Ayuntamiento de Burgos se han producido como consecuencia de las aportaciones que realizaba la concejala de Imagina Burgos Eva de Ara a través de un escrito a principios del presente año. Las novedades del nuevo pliego “son las aportaciones” realizadas “para su mejora”, ha subrayado la edil de la candidatura ciudadana.

En concreto, De Ara hace referencia a las horas de las trabajadoras de este servicio y a la remunicipalización de este servicio. Si bien el segundo aspecto “no ha sido tenido en cuenta y no se ha dado ninguna explicación por parte de Personal”, el primero de los puntos, el referente a los horarios, “se ha recogido prácticamente todo” lo que proponía Imagina Burgos, excepto alguna especificidad.

Además de los temas referentes a las horas, la propuesta de la candidatura ciudadana también recogía la necesidad de adaptar el entorno a personas con algún tipo de discapacidad, otorgar puntuación a los sellos de garantía, así como el incremento de horas para aumentar el servicio, también, ha detallado De Ara.

La votación de Imagina fue la de abstención para tratar de dar visibilidad a su apuesta por la remunicipalización del servicio a la que se negó el equipo de Gobierno.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *