Las segundas jornadas ‘Debate sobre el estado de la ciudad y alternativas’

Colectivos de la ciudad compartirán su labor en seis mesas de trabajo y las conclusiones se expondrán en otra reunión que se celebrará el 1 de abril / La primera cita es este sábado de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Cívico de Capiscol

Imagina Burgos celebra este sábado la primera parte de las segundas jornadas de ‘Debate sobre el estado de la ciudad, y alternativas’, con las asociaciones y movimientos sociales de la ciudad. Este año, las jornadas abundan “en el proceso participativo y diagnostico de necesidades” que ya comenzó la candidatura ciudadana en 2016.

El objetivo general de este encuentro es “consolidarlo como herramienta que canalice las propuestas de la sociedad civil y sus colectivos” ante el Ayuntamiento y otras instituciones. La imbricación continua con el tejido social burgalés, tiene en esta cita social una oportunidad para poner en común opiniones e ideas, crear sinergias y llevar la voz de la ciudadanía al Ayuntamiento.

Las asociaciones, colectivos y movimientos sociales convocados por Imagina se dividirán en seis mesas de trabajo temáticas: salud y diversidad funcional, infancia y juventud, movilidad y medio ambiente, participación ciudadana, integración social y creación y gestión cultural. En todas ellas, además, se buscará que el enfoque de género y LGTBI sea transversal. Estas jornadas de debate se organizan gracias al tejido social que desde hace dos años forma parte activa de Imagina Burgos.

El grupo de movimientos sociales de la candidatura ciudadana ha conformado esta edición del debate en dos jornada: la primera se desarrollará este sábado en el Centro Cívico de Capiscol y la segunda, el próximo 1 de abril, consistirá en presentar las conclusiones y organizar diferentes talleres participativos como una forma novedosa de divulgación y concienciación de las problemáticas planteadas por las entidades participantes.

Voz de las organizaciones

Como ocurriera en 2016, la candidatura ciudadana quiere reunir “al mayor número de colectivos posible” para seguir conociendo su labor y su análisis de cómo se encuentra la ciudad y las propuestas de cada uno de ellos para mejorar, dentro de sus ámbitos respectivos, la vida de la ciudadanía.

Las conclusiones emanadas de las anteriores jornadas “han servido para tomar el pulso a la ciudad, y guiar la actividad institucional de nuestra formación”, señalan. Para la edición de 2017, se han cambiado las temáticas de las mesas “para ampliar contenidos y asociaciones participantes”, apuntan.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *