Licencias: Denunciamos la especulación en la C/Manuel de la Cuesta e incumplimientos en la gestión de ‘El Vagón’ y ‘El Mirador’

El mismo grupo de empresarios, con el beneplácito del alcalde, renunció a la gestión del ambigú de la Isla para “potenciar” los otros dos, aludiendo a razones de rentabilidad económica / El área de Arquitectura y Licencias está al borde del colapso por la falta de personal / Se materializa la especulación urbanística en la Calle Manuel de la Cuesta, a pesar de la oposición de Imagina.

Desde Imagina Burgos denunciamos vagon-castillo-BurgosConectala situación que el adjudicatario del Vagón del Castillo, el Mirador y el fallido ambigú de la Isla ha provocado a la ciudadanía y reclamamos “sanciones” por los reiterados incumplimientos con el Consistorio.

El mismo grupo de empresarios ganó los tres concursos, pero renunció al tercero de ellos, con “el beneplácito del alcalde, Javier Lacalle”. Además está “incumpliendo”, con el visto bueno del equipo de Gobierno, las estipulaciones de la adjudicación. Así consta en “un escrito” adjuntado al expediente del ambigú “y que esta decisión se toma tras una entrevista con el alcalde”.

De esta manera ese grupo de empresarios ha convertido “en un monopolio” estos negocios, “bajo criterios políticos”, ha indicado en rueda de prensa la concejala de Imagina Blanca Guinea. En cualquier caso, si la empresa “ha ganado los tres concursos, ha de cumplir con todos ellos. Si no cumple, debería existir una sanción”.

En el caso de El Vagón, se presentaron dos ofertas y este grupo de empresas ofertó dos euros más del precio de licitación mensual.  Por medio debe realizar obras por valor de 258.000 euros “que no ha hecho”. En la memoria se “contempla una obra nueva”, ha indicado Guinea,  por el contrario, el local ya está abierto al público en la misma instalación.

En el caso de El Mirador se contempla otra inversión de 110.000 euros para “resolver problemas de accesibilidad e impermeabilización de aguas”; una obra cuyo plazo es de seis meses que puede ejecutar en el plazo de tres años. Si en ese plazo no lo hace, el Ayuntamiento ejecutaría la garantía de 18.000 euros y rescindiría el contrato. Guinea augura que la empresa que ya ha abierto El Mirador, “no hará la obra aludiendo a la rentabilidad y explotará este tiempo” el local sin cumplir las estipulaciones. El pliego de El Mirador no ha pasado por comisión alguna; sí el del Vagón, e Imagina fue el único grupo que votó en contra.

Colapso en Licencias y Arquitectura

Imagina también ha insistido en el “colapso” que empieza a vivir la sección de Arquitectura y Licencias debido a la acumulación de trabajo y al escaso número de trabajadores, tanto en la parte técnica, Arquitectura, como en la administrativa, Licencias. Y es que las nuevas obras basadas en las reformas “han supuesto un notable incremento” en la carga de trabajo. Lo mismo ocurre en la sección administrativa, “donde se han perdido empleos, cinco en los cuatro últimos años, que produce retrasos para la ciudadanía y ansiedad en la plantilla”, ha denunciado el portavoz, Raúl Salinero.

Especulación en la C/Manuel de la Cuesta

manuel-de-la-cuesta-burgosConectaPara Salinero, es “imposible evitar” la obra que ‘La Caixa’ quiere realizar en la calle Manuel de la Cuesta, “un pelotazo urbanístico, enmascarado con el convenio de adecuación de la plaza San Bruno”. Supone la construcción de una torre de 15 alturas y 67 viviendas con un presupuesto de 5,2 millones de euros. Imagina se ha opuesto a que a cambio de una “actuación buena” como era San Bruno, se ofrezca un mayor aprovechamiento urbanístico.

Desde Imagina hemos querido evitar que de un espacio con viviendas sociales como eran las de Caja de Burgos , se pase a un espacio de especulación, pero se acaba de materializar en la Comisión de Licencias.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *