Logramos el consenso para dotar de contenido al nuevo mercado Norte y que se mantenga como servicio público

La edil Eva de Ara ha manifestado su satisfacción por llegar a unos mínimos consensuados en relación al Mercado Norte y que se concretan en que ha de convertirse en un “mercado público con gestión pública; la implantación de un supermercado y aparcamiento en la planta -1; una planta a ras de suelo con la ubicación de los puestos de los concesionarios; una planta superior destinado a la dinamización; un local destinado a la hostelería y los exteriores”.

El equipo de gobierno prácticamente ha suscrito al cien por cien lo que Imagina Burgos grupo planteaba hace dos años y medio cuando dieron a conocer su postura tras las encuestas realizadas a concesionarios y a usuarios y clientes del Mercado Norte. Sin embargo, De Ara ha criticado “la ralentización del trabajo” lo que habría evitado la “incertidumbre a la que el equipo de gobierno ha sometido a los concesionarios durante todo este tiempo”. La edil apunta que como en otras ocasiones, “resolver esta situación era una cuestión de voluntad política”.

Entre las distintas propuestas que la candidatura ciudadana propone dar es crear espacios de ocio infantil con talleres, juegos y cuenta cuentos, un servicio gratuito para usuarios y clientes del mercado. Crear espacios para talleres de la organización de cursos de cocina y ‘showcooking’ para potenciar los productos locales. Para atraer más ciudadanos a esta instalación, Imagina aboga por no solo por la instalación de un punto de lectura de prensa así como un espacio para ‘bookcrossing’ o intercambio de libros, sino también por crear un punto de información turística que facilite, entre otras cosas, mapas de la ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *